Quantcast

FITNESS

La enseña mantiene el 80% de los centros de Madrid en lista de espera

Dreamfit asegura que sus clientes le piden que suba precios para reducir la masificación

Afirma que los jóvenes valoran cada vez más la sostenibilidad de sus centros

Rafael Cecilio, CEO de Dreamfit

El CEO de Dreamfit, Rafael Cecilio, manifiesta que la enseña ha acometido un aumento de la cuota mensual de dos euros en 2024, pasando de los 36,90 euros hasta los 38,90.

(22-2-2024). El CEO de Dreamfit, Rafael Cecilio, revela que los clientes de la enseña solicitan un incremento en las tarifas para hacer frente a la masificación en los gimnasios. El ejecutivo puntualiza que la cadena mantiene listas de espera en ocho de los diez centros que opera en Madrid.

El CEO de Dreamfit, Rafael Cecilio, revela que sus clientes demandan de forma generalizada un incremento en las cuotas para contrarrestar la masificación en los gimnasios. El directivo asegura que los abonados “muestran su preferencia por pagar más para garantizar una mayor disponibilidad en las instalaciones”. 

Cecilio argumenta que la masificación en los gimnasios se deriva de la mayor utilización de las instalaciones por parte de los abonados más jóvenes, una tendencia que se originó en la pandemia. 

MEDIDAS ANTI-MASIFICACIÓN

Esto conlleva, según el máximo representante de la marca, que algunos abonados soliciten un incremento de precios de manera consciente, mientras que otros lo hacen de forma inconsciente: “Hay clientes que no lo expresan directamente, pero valoran muy positivamente las instalaciones y perciben de manera negativa las aglomeraciones que se producen”.

Durante la pandemia, la enseña incrementó sus precios de forma notable, elevando la cuota de 26,90 a 32,90 euros al mes. Este mismo año, Dreamfit ha acometido otro aumento, aunque de menor magnitud. Ha aumentado la cuota mensual en dos euros, desde los 36,90 euros hasta los 38,90.

Con la misma finalidad de reducir la cantidad de personas que se concentran en los gimnasios, la cadena mantiene salas de espera en ocho de los diez gimnasios que opera en Madrid, los que representan un 80% del total. Cabe destacar que, en el pasado junio, la cadena contaba con salas de espera en siete de sus nueve centros situados en la capital española, lo que suponía un 78% del conjunto de gimnasios.

EL AUMENTO DE PRECIOS EN EL SECTOR

CMDsport ha entrevistado a la CEO de la consultoría MAS, María Ángeles de Santiago, para conocer su perspectiva. La experta ha afirmado que “en general, los clientes no desean que se les aumente el precio”. Sin embargo, sostiene que estarían dispuestos a aceptar un incremento si eso implica recibir una mejora en las prestaciones que reciben”.

En este sentido, la directiva manifiesta que la industria “debe transitar hacia una mayor calidad del servicio y un crecimiento de precios”. También afirma que varios operadores “han aumentado los precios de forma gradual y que han experimentado resultados positivos”. 

LA SOSTENIBILIDAD COMO FACTOR DECISIVO

Otro cambio derivado de la mayor afluencia de jóvenes es la visibilidad de las acciones sostenibles en los centros deportivos. El CEO de Dreamfit, Rafael Cecilio, observa que la juventud muestra una creciente concienciación sobre el cuidado del planeta, y que la sostenibilidad se ha convertido en un “factor que les condiciona a la hora de elegir gimnasio”. 

El empresario precisa que Dreamfit siempre ha llevado a cabo acciones con el objetivo de cuidar el planeta, pero que ahora se muestran de forma más exhaustiva al público debido al aumento de la concienciación en las generaciones más jóvenes. El ejecutivo describe que la cadena de gimnasios “coloca paneles informativos en las instalaciones que evidencian las acciones que promueven la sostenibilidad”.

Entre las soluciones sostenibles que emplea la cadena de gimnasios se encuentra la utilización de ruedas de coche y de camión recicladas para los suelos, las máquinas de palanca fabricadas con material reciclado, el uso de energía fotovoltaica o un sistema de recirculación del agua, entre otras muchas.


No hay comentarios

Añade el tuyo