ESENCI@L

Prepara una app de entrenamiento para 2019

Ensa Sport alcanza los 9.000 entrenamientos mensuales

Ya opera en Cataluña y la Comunidad Valenciana

Ensa Sport alcanza los 9.000 entrenamientos mensuales 2

La pérdida de peso y estética está dando paso a perfiles de clientes con patologías y dolor. Estos usuarios buscan en nuestros entrenadores un complemento a otras terapias, explica Fran Rubio.

(4-12-2018). Después de un año 2017 duro, Ensa Sport ha conseguido este año casi triplicar las sesiones de entrenamientos mensuales. La compañía prepara una nueva app y aumentar el número de gimnasios a los que atiende con su servicio de ‘outsourcing’.

Ensa Sport, que ofrece servicios de entrenamiento personal en instalaciones deportivas y a particulares, prosigue su expansión y crecimiento. Durante este año sale fortalecido al casi triplicar las cifras de entrenamiento del año anterior.

“En 2017 realizábamos  unas 3.500 sesiones de entrenamiento personal al mes. Mientras que en 2018 prevemos terminar el año con cerca de 9.000 sesiones mensuales”, adelanta el Director Outsourcing Deportivo de de Ensa Sport, Fran Rubio.

Fran Rubio, Director Outsourcing Deportivo de Ensa Sport

“Nuestra  estrategia”, añade, “se basó en dos líneas claves. Primero en los procesos, para mejorar la facturación por centro y conseguir aumentar el número de sesiones de trabajo por entrenador. Y segundo, al diseñar una expansión a nivel nacional del servicio de outsourcing”.

Expansión

El trabajo de expansión de la compañía dio sus frutos en el primer trimestre de 2018. En ese momento Ensa Sport comenzó “a trabajar en Cataluña,  Comunidad Valenciana, y otras provincias de Andalucía”, recuerda Rubio.

Actualmente  la línea de ‘outsourcing’ de Ensa Sport ofrece su servicio a 20 centros deportivos. “Pero tenemos expectativas de seguir creciendo en 2019 hasta alcanzar las 35 instalaciones y los 100 entrenadores personales”, asegura el ejecutivo.

Novedades a domicilio

Uno de los servicios de Ensa Sport es el entrenamiento a domicilio, pero durante  2018 no fue una prioridad para nosotros. De ahí que en cuanto a volumen no hayamos mejorado las sesiones del año anterior”, explica Fran Rubio.

El responsable destaca dos motivos principales por los que no han mejorado el volumen. En primer lugar “porque nuestro plan estratégico iba encauzado a la línea outsourcing”.

“El otro motivo”, añade, “es porque no creemos en el modelo actual que se imparte. De ahí que estamos diseñando un modelo de entrenamiento a domicilio diferente. Será más atractivo para el cliente, con mayor adherencia  y mucho más eficiente. Esta línea  queremos implantarla para el último trimestre de 2019 comienzos de 2020”, avanza Rubio.

Cambios en los clientes

Fran Rubio identifica un cambio que se está produciendo en los usuarios de Ensa Sport.

“El cliente de entrenamiento personal busca una mayor atención y eficiencia en los resultados. Y este aspecto sigue siendo común a la mayoría de los clientes. Sin embargo, estamos viendo un cambio en cuanto a las necesidades e intereses de los clientes. El motivo es que la pérdida de peso y estética está dando paso a perfiles con patologías y dolor. Estos usuarios buscan en nuestros entrenadores un complemento a otras terapias”, asegura.

Proyectos en 2019

Para el 2019, “nuestro objetivo es aumentar el valor añadido del servicio de entrenamiento personal que ofrecemos a nuestros  clientes y a las empresas para las que trabajamos”

“Hay zonas estratégicas en las que nos gustaría operar, como son Málaga, Madrid y norte de España. Pero después de este crecimiento tan abrupto queremos mejorar todos los procesos y herramientas que nos permitirán ser más eficientes y sólidos en nuestro ‘core’ de servicios”, reconoce Fran Rubio.

El directivo piensa que están trabajando “con cadenas sólidas que apuestan por un servicio de calidad y homogéneo en el servicio de entrenamiento personal. Ésta es una tendencia del fitness, ya que la gestión de las grandes cadenas se está mirando en otros sectores. En éstos la externalización de servicio lleva años realizándose con muy buenos resultados”.

Una app de entrenamiento

Otra de las novedades que Ensa Sport quiere introducir en 2019, es mejorar y ampliar la tecnología dirigida al cliente que consume entrenamiento personal.

“Estamos trabajando con una aplicación para desarrollar y hacer efectivo este punto. Con la app el consumidor de entrenamiento personal verá un valor añadido en contratar el servicio con nosotros”.

Para visionar un vídeo de Ensa Sport, entrar aquí


No hay comentarios

Añade el tuyo