ESENCI@L

Prevé llegar a 46 gimnasios en Iberia en dos años

Forus ampliará su huella en Portugal, sin descuidar el mercado español

Crece un 75% en 2019 hasta los 70 millones de euros

forus-torcal

Una de las salas del nuevo Forus El Torcal, en Málaga, inaugurado este pasado lunes, con el que la cadena suma 35 centros, ala espera de la apertura a finales de mes de Forus Conde de Guadalhorce, también en Málaga.

(19-9-2019). En plena digestión de la adquisición de 6 gimnasios de Santagadea y la apertura de dos centros en Málaga, Forus prevé finalizar 2019 con 36 instalaciones operativas, 250.000 abonados y una facturación de 70 millones de euros, lo que supone un 75% más que en 2018. Además prevé una decena de aperturas para los próximos dos años, con las que afianzará su presencia en España y Portugal.

Con la resaca de la aún reciente operación de adquisición de seis centros Santagadea, Forus trabaja en su plan de expansión que le debe llevar a situarse con 46 instalaciones en Iberia para 2021. Entre los proyectos programados, se incluyen gimnasios en Portugal, con los que la cadena madrileña aumentaría su presencia en el mercado luso, donde actualmente opera con tres instalaciones, ubicadas dos en la región de Lisboa y una tercera en Porto, fruto de la operación de compra de la cadena lusa Kangaroo efectuada el pasado año.

Sin embargo, el Ceo de la cadena, Ignacio Triana, asegura que esta incursión en el país vecino va a suponer solo una parte de todo el plan de aperturas planificado para los próximos dos años por la compañía, puesto que “el mercado español sigue siendo nuestra prioridad y donde queremos concentrar el grueso de nuestro crecimiento”.

En un principio, el plan contempla la apertura de 10 centros deportivos, cuyas ubicaciones Triana ha preferido no desvelar por el momento, al igual que la inversión necesaria para llevar a cabo estos proyectos.

Lo que sí que ha admitido es que en todos los casos se tratará de instalaciones que presenten un modelo de negocio y unas características cercanas a las que ya opera Forus, es decir, centros deportivos multiactividad. “No tenemos la intención de explorar modelos de negocio distintos al nuestro por el momento, ni apostar por otros segmentos”, contesta tajante Triana.

Fiel a su estilo, Forus se mantiene firme en su objetivo de consolidar su liderazgo dentro del segmento concesional. Puesto al que ascendió el pasado julio al incorporar a su red las seis concesiones de la cadena Santagadea, con los que pasaba a sumar 34 centros deportivos, 410.000 m2 de superficie y más de 190.000 socios. Cifras que le colocaban al frente del segmento en cuanto a número de instalaciones y entre los tres primeros puestos en el resto de variables.

Aperturas en Málaga

A estos centros se suman este septiembre los dos proyectos que la cadena tenía previsto abrir en la región de Málaga. De hecho, este pasado lunes abrió sus puertas el nuevo centro Forus El Torcal, concesión que la compañía asumió el pasado 2018 y en la que ha invertido 4,4 millones para la remodelación de las instalaciones.

Este mismo mes, aunque hacia finales, está previsto que se inaugure el centro deportivo Forus Conde de Guadalhorce, también en Málaga, una instalación de 10.000 m2 y gestionada anteriormente por Vals Sport, hasta que fuera adquirida por Forus. Se tratará del tercer club que la cadena gestionará en Málaga, aumentando su presencia en una plaza en la que también operan competidores fuertes como GoFit y O2 Centro Wellness, entro otros.

Un 75% de crecimiento

Sumando estos dos proyectos, Forus finalizará 2019 con 36 centros deportivos, lo que supone un crecimiento del 176,9% en el número de instalaciones, respecto hace solo dos años, en 2017, cuando gestionaba 13 instalaciones.

Triana también prevé que todas las operaciones llevadas a cabo este año, más las aperturas, permitan a la compañía cerrar el año con una cifra de 255.000 abonados y una facturación de 70 millones de euros, que representaría un crecimiento del 75% respecto a los cerca de 40 millones facturados en 2018, y que le acercaría a Metropolitan, el operador fitness que más facturó el pasado año, con 80 millones de euros.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo