ESENCI@L

Ha logrado un acuerdo con ZIVA

Givemefit aumenta sus ventas un 20%

En los últimos tres meses y en relación al año anterior

GiveMeFit aumenta sus ventas un 20%

El CEO de GiveMeFit, Javier López, prevé “que el consumo de homefitness crecerá especialmente hasta final de año”.

(7-9-2021). GiveMeFit ha registrado un aumento de sus ventas del 20% en los últimos tres meses, con un mes de agosto “espectacular”, como lo define su CEO, Javier López. La tienda de fitness ha logrado un acuerdo con la marca ZIVA e incrementa el número de productos de su marca blanca.

La tienda especializada en fitness, GiveMeFit, ha logrado unos tres últmos meses de récord, con un aumento de las ventas del 20% con respecto al año anterior, que ya fue también positivo. El CEO de la empresa, Javier López, lo define como “espectacular, especialmente el mes de agosto”.

El ejecutivo destaca que “las ventas se han producido en todos los segmentos. Tanto para profesionales y entrenadores, como para gimnasios y para el consumidor final o home. Prevemos que el consumo de fitness de éste último, el home, crecerá especialmente hasta final de año”.

Home y centros deportivos

Javier López opina que éste aumento del consumo de fitness para el hogar no va en detrimento del sector profesional. “El cliente está comprando un pequeño juego de elementos y material de entrenamiento para el hogar. Buscan contar con un equipo básico de producto que les permita hacer ejercicio sin límites de horarios”.

Pero este factor “no afecta al profesional”, añade. “De hecho, el usuario no está dejando de ir al gimnasio, sino que el hogar se convierte en un complemento a su costumbre de ejercitarse en el centro deportivo y que el proporciona un hábito más social”.

Uno de los productos que más se han vendido en las últimas semanas es la báscula de peso que mide la grasa corporal. “Detectamos”, explica López, “que el cliente se cuida más y quiere llevar un control de su salud, un factor que va al alza en el fitness en España”.

La experiencia de Francia y Portugal

GiveMeFit comenzó a principios de año su expansión europea iniciando la venta de sus productos en los países de Francia y Portugal. La experiencia está siendo muy positiva, como valora el CEO. “El consumidor francés”, asegura”, es muy exigente, con mayor poder adquisitivo y prima la calidad del producto por encima del precio en su decisión de compra. Aunque en este país nos enfrentamos a una mayor dificultad en las entregas de producto, por las características del territorio y las ciudades”. En cuanto a Portugal, López opina que “se trata de un consumidor más similar al español, con una mayor atención al factor del precio al comprar un producto”.

El directivo se plantea nuevos retos internacionales en los próximos meses, pero será más adelante, ya que el objetivo principal es asentarse en los dos primeros en los que ha comenzado a operar.

Marcas

La empresa lanzó antes del verano su propia marca de producto fitness. Se trataba  de elementos orientados al entrenamiento funcional, como mancuernas, disc pump, o set pump. “Las ventas están funcionando muy bien y ya tenemos ocho tipos de producto de nuestra marca blanca”, afirma el ejecutivo. De ella cuentan con más de mil productos en stock para una entrega inmediata al cliente.

Javier López destaca el acuerdo de colaboración que GiveMeFit acaba de firmar con la marca ZIVA, un referente internacional en el fitness. “Gracias a este acuerdo  potenciaremos las ventas de la enseña en España y el resto de países donde operemos, añadiendo su portfolio a nuestro catálogo de marcas, dándole más notoriedad”, explica.


No hay comentarios

Añade el tuyo