ESENCI@L

Según publica la revista impresa CMDsport en su número 424

Graves desigualdades en la digitalización de los gimnasios

LEE LA INFORMACIÓN EN FORMATO PDF

digitalización-de-los-gimnasios-bis

Según el informe Davos, 4 de cada 10 empresas desaparecerán a causa de la digitalización. La 'regla' es extrapolable al ámbito de los gimnasios, según algunos de los expertos consultados.

(28-2-2020). ¿En qué situación se encuentra la digilitalización de los gimnasios españoles? ¿Se está abordando convenientemente este ámbito? ¿Cuáles son los principales errores y qué pueden suponer para el centro? Diversos expertos evalúan la situación de la digitalización del parque español de gimnasios y, por de pronto, ya se sabe que hay graves desigualdades.

En España la digitalización de los centros deportivos evoluciona de forma desigual. Ello se debe a dos factores principales. Por un lado, por la falta de conocimiento y de formación específica y, por el otro lado, por la disponibilidad, o no, de recursos económicos para invertir en este ámbito. En una carrera sin fin en la que la evolución tecnológica nos lleva ventaja, la cuestión ya no es decidir si subir o dejar pasar el tren, sino cómo conseguir sumarse con éxito a una corriente que puede decidir la supervivencia de los gimnasios a medio plazo.

El análisis sobre esta temática que incluye la edición número 424 de la revista impresa CMDsport ha sido realizado a partir de declaraciones de los siguientes expertos: Chano Jiménez, Rafael Martos (Trainingym), Nacho Perelló (Marketing para Gimnasios –MPG-), María Angeles de Santiago (MAS), Manuel Valcarce (Valgo Investment) y Pablo Viñaspre (Management School).

La sección Fitnessgym de la citada edición también incluye una entrevista con el responsable para España y Francia de Fitshop, Rubén Sáenz de Buruaga.

Asimismo, diversos portavoces de marcas líderes del fitness señalan cuáles van a ser los fenómenos que van a pautar el desarrollo del mercado del fitness durante este 2020.

La sección tiene como colofón el ‘estadillo’ con los datos más relevantes de las principales cadenas de gimnasios que operan en España.

A continuación, puedes acceder a la información en formato PDF.


No hay comentarios

Añade el tuyo