ESENCI@L

Análisis de varios gestores

Los gimnasios definen 2019 como el “año de las alianzas estratégicas”

Frases del Fórum a doble página de la revista CMDsport 422

Gimnasios estos han sido los principales fenómenos del fitness en 2019

El auge de los entrenamientos en grupos reducidos es uno de los fenómenos del año 2019 según los gestores de los gimnasios consultados.

(31-12-2019). La revista Cmdsport número 422 publica un Fórum con las opiniones de varios gestores de centros deportivos y gimnasios. En sus páginas los ejecutivos analizan los fenómenos más destacados y las tendencias que han marcado el sector del fitness en España durante el año 2019.

Acaba el año 2019 y varios gestores de gimnasios y cadenas resumen los principales fenómenos que han marcado al sector del fitness.

Éste ha sido un año con fuertes movimientos de compras, alianzas, fusiones, inversiones y concentración en el sector. Otros factores que resumen los doce meses son la digitalización y la tecnología, así como el auge del modelo de centro boutique, que se afianza en el mercado.

Los gestores enumeran más fenómenos como el aumento del protagonismo de la salud, el auge de los entrenamientos en grupos reducidos y la importancia de la experiencia del cliente.

Otro factor que despunta es la expansión del fitness, un sector dinámico que favorece el emprendimiento y el crecimiento de las instalaciones.

Algunas de las frases

El artículo completo sólo está disponible en la sección Fitnessgym de la versión en papel de la revista número 422, correspondiente al mes de diciembre de 2019. Aquí se recogen algunas de las frases más destacadas:

DEPOROCIO,  Juan Gil

Este año lo más destacado está siendo los movimientos de alianzas y adquisiciones que se producen en el mercado entre diferentes operadores.

Lo mejor es la estabilización respecto a la política y estrategias comerciales de las empresas en sus políticas de precios.

SUPERA,  Julio Pita

Detectamos varios fenómenos. El auge del modelo boutique, que crece de forma constante. Aunque este tipo de concepto no acaba de cuajar en su forma más ‘pura’, los operadores lo adaptan para hacerlo más eficiente.

SANO CENTER, Julio Sánchez

Lo mejor de este año ha sido la expansión del sector. A nivel cualitativo, cabe resaltar la profesionalización de los entrenadores personales y la mejora en algunas comunidades autónomas de la regulación profesional en el ámbito del deporte.

GO FIT  Alfonso Arroyo

La sociedad del 2019 es mucho más consciente de que para ser sostenible debe ser una sociedad activa. Además, tiene la percepción de que, en siglo XXI, ser un ciudadano solidario implica ser un ciudadano activo que utiliza los recursos que le corresponden y no más.

FORUS  Ana Perucho

Lo mejor ha sido el incremento del número de usuarios pues significa un aumento en la concienciación de los beneficios que aporta la práctica deportiva a nuestra vida.

Lo malo es que no se haya conseguido la reducción del tipo del IVA.

DONA10,  Albert Montserrat

Lo peor del año es que el éxito del segmento lowcost sigue empobreciendo la calidad del servicio y tira hacia abajo los salarios medios. Pero también puede verse como una oportunidad para diferenciarse de ellos con servicios especializados y/o premium.

SANTAGADEA SPORT,  Alvaro Bachiller

2019 ha estado caracterizado por el auge de los entrenamientos en grupos reducidos y de aquellos servicios orientados a la experiencia del cliente.

Todas las medidas y productos que se han puesto en el mercado del fitness en favor de mejorar la calidad del servicio es lo más positivo del año.

CLAROR,  Gabriel Domingo

Uno de los fenómenos del año ha sido sin duda el dinamismo actualmente imperante en el sector, con un nivel de innovación y de adaptación permanente. También el afianzamiento de la coexistencia de los diferentes modelos de negocio y las primeras tendencias de adaptación mutua.

VIVAGYM,  Juan del Río

En términos de producto han experimentado un auge el entrenamiento de alta intensidad y el servicio de entrenador personal. Finalmente, la industria sigue de cerca el papel que juegan los agregadores, un asunto que genera diversas opiniones.

A continuación, puedes acceder a la información descrita (páginas 6 y 7):


No hay comentarios

Añade el tuyo