ESENCI@L

"Estamos en el fitness para sumar, no para competir", asegura su fundador

Gympass: “Nuestro principal competidor es Netflix”

gympass

Gympass, presente en la FIBO 2018

(16-4-2018). Al cofundador de Gympass y máximo responsable de la filial española, Thiago Pessoa, no le preocupa la creciente competencia en el fitness corporativo, su foco de atención este año. La empresa brasileña aumenta su red de gimnasios españoles hasta los 1.600.

Entre los más de 1.000 proveedores de la industria del fitness que se dieron cita en FIBO 2018, Gympass expuso en Alemania con el objetivo de fortalecer su nombre en el mercado europeo. La aplicación móvil ha aumentado su red española hasta los 1.600 gimnasios y quiere centrarse ahora en ofrecer sus servicios a las empresas, tal y como explica su fundador y máximo responsable de la filial española, Thiago Pessoa.

Valgo-CongresoPT

LA COMPETENCIA EN LA LÍNEA CORPORATIVA

El fitness corporativo ha llamado recientemente la atención de grandes inversores. Dos meses atrás, la francesa Sodexo anunciaba su entrada en el sector con la compra de Gymforless, y a finales de 2017 Ictiva lanzaba su propia línea corporativa.

Estamos en el fitness para sumar y no para competir

Para Pessoa, el aumento de la competencia es una buena noticia para el desarrollo del sector, y considera que el mercado es suficientemente amplio para diversos operadores. “Estamos en el fitness para sumar, no para competir. Nuestro mayor competidor es Netflix”, asegura, refiriéndose a los bajos niveles de penetración del fitness en España.

UNIÓN DEL FITNESS ESPAÑOL

El cofundador de Gympass destaca que la maduración del mercado español ha venido de la mano de una mayor cohesión del sector, y aplaude la labor de organizaciones como Europe Active o la Fundación España Activa.

La aplicación móvil, con una red de 26.000 gimnasios en 13 países, se presentó en FIBO 2018 como el arma perfecta contra la inactividad. El 80% de sus usuarios son nuevos practicantes de fitness, y la media de uso de la aplicación es de 2,7 días por semana.

No somos el Uber del fitness

Con estos datos, la compañía de origen brasileño quiere poner en valor que “nosotros no agregamos oferta, sino que generamos demanda. Estamos del lado de los gimnasios”, aclara el responsable del mercado español. Por eso, Pessoa hace la siguiente analogía: “No somos el Uber del fitness. No somos disruptivos, ya que no suponemos una ruptura para el sector. Somos simplemente una tecnología innovadora que permite atraer nuevos practicantes al fitness”.

El cofundador de Gympass afirma que “un 11,4% de penetración es una cifra muy baja y significa que tenemos más de un 80% de nuevos usuarios que atraer”.


No hay comentarios

Añade el tuyo