ESENCI@L

Será de acceso gratuito y abierto a todo el público

La app española que pagará criptomonedas por hacer ejercicio físico será realidad a principios de 2023

fittoken recompensa

La app Fittoken Move es una extensión de Fittoken, el primer token creado por y para el ámbito del fitness y el deporte.

(21-10-2022). Fittoken Move, la primera app de origen español que recompensará la actividad física con dinero virtual, prevé iniciar su actividad en el primer trimestre del próximo año. El proyecto cuenta con el apoyo de Tutellus, el principal ecosistema cripto de habla hispana, y ha despertado el interés de numerosas empresas que buscan monetizar sus acciones de márketing.

Antes de Semana Santa. Es el plazo que se ha marcado SlowFit, la empresa impulsora del primer token diseñado desde y para la industria del fitness, Fittoken, para el lanzamiento de Fittoken Move, la llamada a convertirse en la primera app española que recompensará la actividad física realizada con criptomonedas.

Según explica su promotor, el entrenador y empresario Lucas Leal, el objetivo es que la plataforma esté operativa durante el primer trimestre del próximo 2023. El proyecto se encuentra en pleno proceso de desarrollo, con el objetivo de convertirse en una app de acceso gratuito y abierto al público, en la que sus usuarios podrán intercambiar los progresos realizados en rutinas de actividad física por ganancias en forma de criptomonedas, tokens y NFTs (tokens no fungibles).

Triple objetivo

De acuerdo a Leal, la app persigue un triple objetivo. Por un lado, democratizar el acceso y uso de criptomonedas o monedas virtuales, y en especial de Fittoken, ya que podrá tener acceso a los premios cualquier persona que se preste a realizar los retos de actividad física indicados en la app y registrar sus progresos. Acción que contribuirá a un segundo objetivo de promover que se realice más actividad física a través de un sistema de recompensas.

Por su parte, presenta una tercera finalidad y es dotar a empresas del ámbito deportivo, pero también de otros segmentos de actividad, de la opción de monetizar sus acciones de márketing a través de aprovechar las opciones que abre el mundo ‘cripto’.

Pago por retos completados

El funcionamiento que va a presentar Fittoken Move es muy similar al de otras apps que monitorizan el movimiento físico y recompensan por los hitos conseguidos. Cada día se establecerán unos retos que los usuarios aceptarán en función de su edad, objetivos y preferencias, contando cada reto con una puntuación. Dicha puntuación se transformará en energía acumulada y, al final del día, los usuarios podrán multiplicar la energía ganada por la que se tenga acumulada (con posibilidad de acumular más si se compran tokens de forma paralela y se almacenan en los ‘wallets’ o billeteras digitales), ganando así nuevos tokens, NFT o las recompensas que se fijen.

“Abre la posibilidad a empresas de todo tipo para que incentiven a sus trabajadores y clientes a llevar un estilo de vida más activo recompensándoles con tokens con los que después acceder a productos y servicios exclusivos”, comenta Leal. “Además de permitir promociones de márketing en las que, por ejemplo, se crucen las promociones de una carrera y de una marca de zapatillas de running, premiando con el último modelo de zapatilla de edición limitada a los que completen ‘x’ sesiones de preparación para la carrera”, continúa, explicando que “las opciones dentro del ámbito deportivo y del fitness son de momento ilimitas”.

Leal afirma estar recibiendo interés por parte de un gran volumen de empresas que han mostrado su interés por establecer acuerdos con la futura plataforma Fittoken Move.

Fittoken, cada vez en más gimnasios

Dentro del fitness, además, la compañía prosigue con la implantación de Fittoken en los gimnasios, contando ya con el sistema implantado en varios centros de la cadena Slow Fit, así como en los clubes de las enseñas Sportia Gym e Infinit Fitness, así como otros centros independientes.

Asimismo, está en formato de pruebas en el centro deportivo municipal Joan Miró de Barcelona y a nivel internacional con CRM BoxMagic, que cuenta con una cartera que supera los 500 gimnasios en Chile, México y Estados Unidos.

“El principal objetivo ahora es facilitar que nuestro software se integre en los CRM de los gimnasios”, apunta Leal, quien considera clave facilitar los procesos para que Fittoken se extienda dentro del ámbito deportivo.

Tutellus se sube al barco

Como parte de este proceso de allanar el camino, la compañía ha presentado una nueva web versión 2.0, concebida para ser “más fácil, intuitiva, con un mayor aporte de datos y estadísticas, y que permita comprar y vender tokens directamente sin tener que acudir externamente al Pancake, haciendo la transacción más segura”, apunta su impulsor.

La nueva web ha sido concebida como la antesala de la app Fittoken Move y en su desarrollo ha contribuido Tutellus, el mayor ecosistema cripto de habla hispana, quienes fueron los creadores del token Fittoken y ahora entran en la organización de la compañía como desarrolladores. “Se trata de una compañía muy potente en el desarrollo de webs 2.0 y nos abre un abanico de nuevas posibilidades como la creación de NFTs y su integración dentro de la futura Fittoken Move”, valora Leal.


No hay comentarios

Añade el tuyo