ESENCI@L

Crece en España y en Latinoamérica

La criptomoneda del fitness Fittoken se adentra en más de 500 gimnasios

fittoken

El impulsor de Fittoken, Lucas Leal, considera que el criptomárketing "es una potente herramienta de motivación y fidelización, ya que los usuarios del gimnasio reciben recompensas por entrenar". Asegura que es una tecnología aún desconocida pero que "ha llegado para quedarse" dentro el segmento de los gimnasios.

(24-2-2022). SlowFit cierra acuerdos con Sportia Gimnasios, Infinit Fitness y el CRM Latinoamericano BoxMagic, entre otros operadores independientes, con los que logra superar la cifra de 500 gimnasios en los que ya circula la criptomoneda del fitness Fittoken, que estrena alcance internacional seis meses después de ponerse en circulación.

Seis meses después de entrar en circulación, la criptomoneda creada por y para el sector del fitness, Fittoken, supera el umbral de los 500 gimnasios. Impulsada el pasado verano por el también creador del método SlowFit y gerente de la cadena de gimnasios boutique SlowTraining, Lucas Leal, son varias las cadenas y los centros deportivos independientes que han apostado ya por este método de pago y herramienta de márketing que ha prometido “llegar para quedarse”.

La moneda entró en circulación oficialmente el pasado septiembre dentro del gimnasio boutique Protraining Center, perteneciente al grupo Slow Training, al que se ha sumado en los meses posteriores la academia de formación también adscrita a la compañía, Resistance Institute, y dos de las siete franquicias de la cadena Slow Training, ubicadas en Zaragoza y Almoradí (Alicante).

Este febrero, la compañía ha cerrado sendos acuerdos para introducir la moneda en los tres gimnasios de la cadena burgalesa Sportia Gimnasios, y de la cadena de gimnasios de conveniencia abiertos 24 horas Infinit Fitness, que actualmente opera en el mercado con 14 clubes de fitness.

A ellos, se han sumado además negocios independientes, como confirma el creador de Fittoken, Lucas Leal, como son el centro de pilates Pilates For Life o la academia de baile Souldance. “La criptomoneda se está implantando en modelos de negocio muy diferenciados lo cual es muy interesante porque permite ver el comportamiento del criptomárketing en distintos escenarios y con distintos targets de clientes”, apunta Leal.

Fuerte ofensiva latinoamericana

Con un mercado español en el que Fittoken empieza a despertar interés, incluso de algunos de los principales operadores del mercado, asegura Leal, donde la criptomoneda está experimentando especialmente un fuerte impulso es en Latinoamérica.

Allí la compañía ya ha comenzado a cerrar acuerdos con centros boutiques y gimnasios independientes en países como Uruguay. Si bien, el verdadero impulso ha llegado con la consecución de un acuerdo con el CRM BoxMagic, que cuenta con una cartera que supera los 500 gimnasios en Chile, México y Estados Unidos.

“El acuerdo con BoxMagic nos abre la puerta a penetrar en el mercado del fitness internacional a través de los softwares de gestión y no sólo desde los operadores de gimnasios, lo cual multiplica el potencial de la criptomoneda”, comenta al respecto Lucas Leal, quien explica que para asegurar una perfecta integración “estamos en conversaciones con el resto de proveedores de software y podemos asegurar integraciones sin problemas”.

Leal afirma que los conceptos relacionados con criptomonedas llaman mucho la atención en el sector del fitness, y fuera de él. “Recibimos muchas peticiones de información y existe mucho interés por Fittoken, aunque también hay un fuerte desconocimiento sobre este ámbito y por ello aconsejamos entrar poco a poco”, comenta añadiendo que “las criptomonedas en general están cogiendo mucha fuerza en el mercado, solo decir que pagas con tokens ya se ha convertido en un argumento de venta e incluso las monedas más consolidadas ya pujan por patrocinar equipos profesionales de deportes como el beisbol o incluso suenan para el FC Barcelona”.

En el caso de Fittoken, la compañía está negociando su introducción en una de las cuatro cadenas de gimnasios más grandes del mundo, que aglutina más de 3 millones de usuarios, además de estar ultimando acuerdos de patrocinio con distintos eventos deportivos en Catalunya.

Eficaz campaña de retención

Aún así, más allá de la proyección que presenta la criptomoneda, para Leal, “lo más interesante es comprobar que se puede ganar más invirtiendo en el criptomárketing que en acciones de márketing digital convencionales, como anuncios en redes sociales”.

Sin embargo, admite que es una tecnología “muy nueva y de la que existe aún un gran desconocimiento”, que no durará siempre. “Llegará el momento que surjan expertos sobre cómo optimizar las campañas de criptomárketing y el uso de criptomonedas, del mismo modo que ahora dan las claves de cómo triunfar invirtiendo en Instagram, por ejemplo”. En este sentido, Leal asegura que el criptomárketing “conforma una muy eficaz herramienta de retención y generación de ingresos, si se llega a dar con el uso perfecto”, porque, añade, “puede no servir para todos los modelos de negocio”.

Pagar con Fittokens

Paralelamente a la expansión de la moneda, que entre los meses de marzo y abril circulará por más de 500 gimnasios a nivel internacional, SlowFit se encuentra optimizando el uso de Fittoken, habilitando nuevas funcionalidades como la posibilidad, desde esta misma semana, de adquirir merchandising, servicios o comprar parte de las cuotas de sesiones de entrenamiento directamente con los tokens acumulados con los entrenamientos.

“Hasta ahora, los tokens que se ganaban asistiendo al gimnasio se podían cambiar por bitcoins y de ahí cambiarlos a euros. Pero, a partir de ahora, aseguramos la transacción directa para la compra de productos y servicios directamente con Fittokens”.

Otro avance en el que está trabajando SlowFit es facilitar las gestiones de adquisición y manipulación de tokens, “eliminando las barreras para poder llegar a un mayor porcentaje de población”, apunta Leal.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo