Quantcast

ESENCI@L

La patronal debatirá la propuesta el próximo viernes

La Fedecyl propone el certificado covid a cambio de eliminar las restricciones

“Esto se va a poner peor, y con el pasaporte covid evitaremos restricciones”

Javier-sanz-presidente-fedecyl-3-bis

Javier Sanz, presidente de la patronal de gimnasios de Castilla y León, Fedecyl, afirma que la asociación está estudiando presentar al área de deportes de la Junta de Castilla y León un proyecto a nivel de ayudas como por ejemplo los bonos de fomento para el sector deportivo que ya se aplica en Salamanca.

(27-10-2021). La patronal de gimnasios de Castilla y León, Fedecyl, estudia proponer a la Junta la implementación del certificado covid a cambio de aliviar las medidas que afectan en la actualidad a los centros deportivos de esta comunidad. Con ello quieren evitar nuevas restricciones.

La Federación de Empresarios de Servicios Deportivos de Castilla y León (Fedecyl), propondrá a las autoridades sanitarias de su región la obligatoriedad del pasaporte covid en sus establecimientos. Así lo ha confirmado su presidente, Javier Sanz, a CMDsport.

La medida aún no es definitiva, ya que Fedecyl la estudiará y planteará a sus asociados en la reunión que la federación ha convocado para este viernes, 29 de octubre. En este encuentro también se tratarán otros temas de interés para el sector.

MEDIA DE “ALIVIO”

El dirigente no vería con malos ojos la aplicación del certificado covid siempre y cuando sirva para aliviar las medidas que aún pesan en el sector y evitar que puedan imponerse de nuevas en el futuro en caso que haya nuevas variantes de la pandemia como la delta plus.

“Esto se va a poner peor, y con el pasaporte covid evitaremos restricciones. Entiendo que podría ser acertado que eliminasen la restricción del uso de la mascarilla y la distancia de metro y medio, que en definitiva implica la limitación de aforo encubierto”, comenta Sanz.

DECISIÓN DE LA ASAMBLEA

En caso de que la asamblea de Fedecyl dé su visto bueno, la patronal propondrá esta medida a la Dirección general de deportes de Castilla y León, con quien tienen previsto reunirse el próximo miércoles 3 de noviembre.

El planteamiento de Fedecyl llega un día después que el pasado lunes el vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea, plantease la posibilidad de instaurar el pasaporte covid en el caso de que se diera un crecimiento importante de la incidencia acumulada.  “Ahora que ya se ha podido vacunar a todo el que ha querido podríamos plantearnos algunas herramientas”, apuntó Igea, que puntualizó que aún no hay ninguna decisión tomada al respecto. Su aplicación, además, dependerá de la evolución de la pandemia. Este planteamiento es el mismo que se hizo en Cataluña el pasado fin de semana.

CAMPAÑA PUBLICITARIA

En esa reunión con el área de deportes de la Junta de Castilla y León también se presentará la campaña de fomento de la actividad física y del deporte que el sector deportivo había exigido a principios del verano pasado para lavar la imagen del sector.

Desde Fedecyl valoran positivamente el cambio que han vivido las relaciones que mantienen con la directora general de deportes, María Perrino, y con el consejero de cultura y turismo, Javier Ortega, que han “empatizado” con el sector en las últimas semanas.

La patronal está estudiando presentarles un proyecto a nivel de ayudas como por ejemplo los bonos de fomento para el sector deportivo que ya se aplica en Salamanca.


No hay comentarios

Añade el tuyo