ESENCI@L

La II Indoor Cycling Experience reúne a 45 gestores de gimnasios

Organizado por Fit4Life

indoor-cycling-fit4life

Los gestores participaron en una clase práctica de ciclismo indoor al finalizar la jornada.

(25-2-2019). Las instalaciones de Smart Club albergaron el pasado viernes, 22 de de febrero, la segunda edición de la Indoor Cycling Experience, el evento corporativo de Fit4Life que congregó a una cincuentena de profesionales.

La Indoor Cycling Experience es un evento corporativo cuyo objetivo es dar a conocer las novedades del sector y de Fit4Life en materia de ciclismo indoor a un grupo electo de gestores de clubes de fitness del país.

En esta jornada también ofreció a los asistentes la posibilidad de experimentar una clase de cycling de prueba, para conocer los beneficios de los productos y servicios mostrados en primera persona.

El evento se desarrolló a lo largo de la mañana del viernes en las instalaciones de Smart Club, gimnasio dirigido por Oscar Peiró, que cuenta con bicicletas Stages Indoor Cycling SC3 y en el que se instaló el sistema de gamificación Aplifit Play para la ocasión.

La Indoor Cycling Experience contó con la presencia de cuarenta y cinco gestores y directores técnicos de clubes de fitness, provenientes en su mayor parte de Madrid. Entre los asistentes participaron, entre otros, miembros de las cadenas Forus, Inacua, OKMas o Dreamfit, por mostrar sólo algunos ejemplos.

La jornada comenzó con una presentación de César Valcárcel, Gerente de Fit4Life, quien expuso las tendencias actuales en ciclismo indoor y puso de manifiesto las percepciones del cliente final sobre la tecnología y las clases de cycling. Junto a Lyndon Wood, Director de Ventas de Stages Cycling en Europa, mostró a su vez todas las novedades que Stages Indoor Cycling dispone en el terreno del fitness.

En dicha exposición también intervino Xavier Pimàs, Responsable de Aplifit (sistema de soporte para clases dirigidas distribuido en exclusiva por Fit4Life), para presentar las novedades en el producto. Por último, Valcárcel introdujo también el área de formación de la empresa, Fit4Life Academy, que está especializada en formar instructores de ciclismo indoor.

Estos tres elementos (bicicletas, tecnología AV de soporte y formación), junto al diseño de salas de cycling y el asesoramiento a los clientes en todo el proceso, es lo que Fit4Life define como los componentes clave para ofrecer una completa “Indoor Cycling Experience” que motive y retenga a los clientes.

Tras esto se presentó muy brevemente Harlands Group, un nuevo servicio distribuido por Fit4Life y pionero en España, que promete maximizar los ingresos de los clubes de fitness mediante la gestión de cobro de sus cuotas de socios.

Por último, después de un desayuno y un pequeño descanso, los invitados participaron en una “Sesión Experiencial” de Cycling, dirigida por Fran Álamo. En esta breve clase demostrativa, los asistentes pudieron usar y comprobar en su propia piel tanto las propiedades de Aplifit Play como las bicis Stages SC3, y se mostraron muy satisfechos de poder experimentarlas personalmente.

La organización de este evento ha surgido de la necesidad de Fit4Life de transmitir de forma vivencial a sus clientes y potenciales clientes todo su abanico de servicios en Indoor Cycling, materia en la cual son especialistas.

César Valcárcel acumula ya veinte años de experiencia en el ciclo indoor, sector en el que se inició como Master Instructor cuando Spinning® llegó a España y en el que ha seguido su carrera distribuyendo algunas de las mejores marcas de bicicletas indoor a nivel internacional.

Tras el éxito de la 1ª edición de este evento, que tuvo lugar en octubre del año pasado en Barcelona, tanto Valcárcel como su equipo están muy satisfechos de tener de nuevo la oportunidad de mostrar en vivo su producto a quienes realmente tienen poder de decisión en los gimnasios.


No hay comentarios

Añade el tuyo