Quantcast

FITNESS

Freemotion y Orangetheory crean una cinta de correr para el entrenamiento de frecuencia cardíaca

Freemotion y Orangetheory crean una cinta de correr para el entrenamiento de frecuencia cardíaca

En España, esta especial cinta de correr está ya presente en la reciente apertura del centro Orangetheory Fitness Chamartín, así como en los clubes de La Moraleja y Azca, todos ellos en Madrid.

(20-2-2024). La cinta de correr OTF Reflex™, surgida de la colaboración entre Freemotion Fitness y Orangetheory Fitness, atiende a los entrenamientos de alta intensidad y ofrece una reducción del 29% en la fuerza de impacto al correr.

La innovación tecnológica y la escucha de las necesidades de los usuarios se han unido en esta colaboración, que ya lleva 13 años, entre Freemotion Fitness, la división de equipos comerciales de iFIT (distribuida por Fit4Life en España), y la cadena boutique de alta intensidad Orangetheory Fitness. Esta alianza ha dado vida a la cinta de correr OTF Reflex™, que redefine los estándares de diseño, absorción de fuerza y durabilidad en la industria del fitness boutique.

La cinta de correr OTF Reflex™ destaca con una reducción del 29% en la fuerza de impacto al correr, según un estudio científico realizado por una destacada universidad. Este logro la posiciona como la cinta de correr más cómoda, con mayor reducción de impacto y con mayor rendimiento disponible en la actualidad, afirman desde las marcas.

En España, esta especial cinta de correr está ya presente en la reciente apertura del centro Orangetheory Fitness Chamartín, así como en los clubes de La Moraleja y Azca, todos ellos en Madrid. Asimismo, Fit4Life también equipará con las cintas de Freemotion el próximo centro que la franquicia tiene previsto abrir en Valencia, en la Calle Poeta Querol nº5, considerada la ‘milla de oro’ de la ciudad.

A lo largo de cinco transformaciones, la OTF Reflex™ ha evolucionado para satisfacer las exigentes demandas del entrenamiento de Orangetheory, resistiendo más de 12 horas de uso diario con intensidad variable. Esta colaboración única entre un fabricante de equipamiento fitness y una franquicia boutique de fitness ha creado una cinta de correr que no solo destaca, sino que establece un nuevo estándar para la experiencia del cliente.

Mejoras introducidas en la cinta

El inicio de esta colaboración nació con la fase inicial de la franquicia de Orangetheory, que buscaba una cinta de correr robusta, segura para un uso intensivo, y con un impacto mínimo en las articulaciones, para que todo tipo de usuarios pudiesen disfrutar de moverse más. La cinta de correr Freemotion Reflex™, con su diseño único de plataforma, cumplió con estos criterios y marcó el inicio de una asociación fructífera.

Durante los 13 años de colaboración, la cinta ha experimentado varias mejoras. Algunos de los ajustes prácticos realizados fueron adaptaciones como:  reducir el ancho de los asideros para acomodar más unidades en cada estudio, eliminar el plástico pintado para evitar el desgaste visible, o rediseñar la cubierta vertical para facilitar el mantenimiento y la limpieza.

Tal y como lo define Elise Vance, Directora de Ventas Globales en Freemotion de Orangetheory, otros avances notables han sido los siguientes, además de añadir opciones mejoradas para los usuarios más avanzados y nuevas características tecnológicas:

  • Mejorar la aceleración y la desaceleración, permitiendo a los clientes alcanzar la velocidad deseada más rápido con los controles 1 STEP™;
  • Incrementar el aumento de la velocidad hasta 15 MPH (24,1 Km/h);
  • Adición de una tablet para integrar la solución conectada propia de Orangetheory en cada cinta, que más tarde se convirtió en una pantalla de 22 pulgadas;
  • Introducción de la plataforma flexible Reflex™, que reduce la fuerza de impacto en un 29%, y ofrece una reducción del 20,5% en el shock tibial en comparación con otras cintas del mercado (e incluso un 52% más de reducción del shock tibial que correr sobre una superficie plana). Esto significa que cuando el pie del usuario golpea la cinta, su tibia se mueve menos, traduciéndose en una carrera mucho más suave y amortiguada. Esta mejoría es particularmente beneficiosa para caderas, rodillas y tobillos, mejora el rendimiento general al correr, y permite hacer ejercicio por más tiempo y con mucho menos dolor después del entrenamiento.

El desarrollo de la cinta de correr Reflex™ fue un proceso marcado por la colaboración continua, y la selección y el análisis de datos. Freemotion se comprometió estrechamente con el equipo de Orangetheory, recopilando comentarios de propietarios de estudios, personal y abonados. Estos datos se utilizaron para priorizar mejoras y cumplir con las restricciones presupuestarias, dando como resultado una cinta de correr que superó las expectativas tanto de Orangetheory como de sus clientes.

Una colaboración exitosa

La asociación entre Freemotion y Orangetheory no se limita al desarrollo de productos, sino que es un diálogo continuo, destinado a mejorar la experiencia del cliente. Ambos establecen reuniones periódicas para explorar nuevos diseños, cambios operativos y características de software.

La cinta de correr Reflex™ ha tenido un impacto significativo en las clases de Orangetheory, ofreciendo una experiencia sin dolor y demostrando su durabilidad en entrenamientos continuados y consecutivos. Sus entrenamientos de alta intensidad implican muchas variaciones entre distintas velocidades e inclinaciones, lo cual representa un fuerte testimonio de su durabilidad y diseño avanzados.

Tal y como expresa Elise Vance, el compromiso de Freemotion con la excelencia se refleja en su servicio de atención al cliente: cuenta con una red global de técnicos y una distribución de kits de piezas de reparación ubicados estratégicamente, que asegura reparaciones en menos de 72 horas después de la notificación del problema. Esta colaboración no solo ha marcado un hito en el diseño de equipos fitness, sino que también allana el camino para futuras colaboraciones entre Freemotion y otras marcas.

Más información en Fit4Life


No hay comentarios

Añade el tuyo