Quantcast

FITNESS

Destaca un auge en la venta de bicicletas de spinning

Fit4life prepara su desembarco en Grecia para enero de 2024

El CEO cree que las salas de recuperación serán tendencia el año que viene

Cesar Valcárcel, CEO de Fit4life

El CEO de Fit4life, Cesar Valcárcel, indica que último centro que ha equipado la empresa es el Solo Cyclo de Valencia, un centro boutique especializado en ciclismo indoor

(4-12-2023). Fit4life mantiene su previsión de facturación para el año 2023 en cuatro millones y prepara su entrada a Grecia para enero del 2024, según explica el socio fundador de la compañía, Cesar Valcárcel. “Estamos preparando la llegada al país y contactando con los distribuidores locales”, indica el directivo. La empresa también espera desembarcar en Inglaterra y EEUU el año próximo.

Fit4life mantiene su apuesta por el mercado exterior. La empresa distribuidora de máquinas de fitness profesionales prepara el desembarco en Grecia a través de distribuidores locales para enero de 2024, según explica el CEO de la empresa, César Valcárcel. Asimismo, la empresa también quiere llegar a Inglaterra y Estados Unidos a lo largo del año que viene.

Valcárcel se plantea que uno de los retos para el 2024 seguirá siendo el conseguir la financiación a través de rentings para los clientes. “El 90% de los centros de fitness obtienen el equipamiento a través de rentings. Pero, para ello, necesitan la aprobación de las entidades financieras. Esto aún en complicado en algunos casos porque los bancos todavía no confían en muchos centros deportivos por los malos resultados registrados a causa de la pandemia”, según el directivo, aunque asegura que esta situación ya está mejorando.

La compañía mantiene su previsión de facturar cuatro millones para el cierre de 2023. Ello supondría incrementar en un 33% la cifra del pasado 2022 (3 millones de euros).

RECOMPENSA POR CUMPLIR LOS OBJETIVOS

Sobre las tendencias que están dominando el mercado actualmente, Valcárcel destaca la digitalización de los gimnasios, “cada vez más importante por la gran generación de datos de entrenamiento”, así como la fidelización de los clientes a través de retos y recompensas. 

Otra tendencia clara para Valcarcel es que los centros deportivos españoles “van a empezar a introducir zonas de recuperación el año que viene”. Hasta ahora, solo hay una cadena de gimnasios que ha incluido esta zona, Fitness Park. Sin embargo, la sala de recuperación ya es la última moda en el mundo del fitness en Estados Unidos, y “casi todos los clubes la incluyen allí”.

INTERÉS CRECIENTE POR LA RECUPERACIÓN

Una sala de recuperación es un espacio preparado para el descanso y la relajación de las partes del cuerpo que se han ejercitado en un entrenamiento, a través de equipos de masaje, crioterapia y relajación. Esta tendencia coincide con la tendencia del auge del entrenamiento de fuerza en todas sus formas. 

Fit4Life, empresa con casi dos décadas de presencia en el mercado, ha empezado a trabajar recientemente con Bombag, un accesorio de entrenamiento de fuerza funcional, y también con WellnessSpace Brands, marca de productos de bienestar experiencial. 

Del conjunto de productos que vende la empresa, las bicicletas de ciclismo indoor Stages han registrado ventas destacables en el segundo semestre del año, según reconoce el directivo: “Se habían parado muchas inversiones y ahora vuelven porque muchas se está recuperando la confianza en el sector”, indica.

30 CENTROS EQUIPADOS DE FORMA INTEGRAL EN 2023

La empresa calcula que al terminar este año habrá equipado entre 20 y 30 centros de forma integral. La cifra asciende a 225 si se habla de centros equipados parcialmente. Uno de los últimos que ha equipado es ‘Solo Cyclo’ de Valencia, un centro boutique especializado en ciclismo indoor al que le ha suministrado bicicletas y formación de personal.

También ha equipado el nuevo centro de ‘Orangetheory Fitness’ que se inaugurará en los próximos días en el distrito de Chamartín (Madrid). 


No hay comentarios

Añade el tuyo