ESENCI@L

Las tres tendencias fitness protagonistas en FIBO 2019

fibo-2019

(8-10-2018). Generar competiciones en el gimnasio, fitness digital y entrenamiento saludable son las tres tendencias imperantes en la industria del fitness en las que la próxima edición de FIBO 2019 pondrá el foco.

La mayor feria comercial de fitness, bienestar y salud da a conocer las que considera que van a ser las principales tendencias que van a marcar el presente de la industria del fitness durante el próximo año.

Cuestiones que FIBO abordará de forma especial en su edición 2019, que se celebrará del 4 al 7 de abril, presentando una oferta comercial procedente de unos 1.200 expositores de todo el mundo.

Competición para fidelizar

Entre las tendencias destacadas se encuentra la generación de competiciones y ambiente competitivo con el objetivo de transformar el entrenamiento en el gimnasio en una experiencia. Los usuarios de las instalaciones pueden entrenar solos o en grupos pequeños, competir entre sí bajo orientación profesional o promover la automotivación compitiendo contra uno mismo. Según la organización de FIBO, “el factor competición motiva a los usuarios de gimnasios a asistir a entrenamientos regularmente y, con sus consejos expertos, los gimnasios pueden conseguir que sean clientes leales durante más tiempo”. Aseguran que “el elemento competitivo es adecuado tanto para el entrenamiento clásico de potencia como circuitos, entrenamiento funcional y clases de ciclismo indoor para el ejercicio en grupo”. En este sentido, FIBO 2019 presentará conceptos de entrenamiento, equipamiento y mobiliario de gimnasio necesarios para este fin.

Fitness digital

La segunda tendencia destacada es el fitness digital. “Una mayor motivación de los clientes y una mayor retención son también los beneficios que ofrece a los gimnasios el fitness virtual”. La propuesta digital permite “servir a los clientes de forma más eficiente y ofrecer una mayor flexibilidad en lugar de cursos fijos”.

Esta es la razón por la que las tendencias digitales en el fitness han estado en boca de todos durante años y FIBO les presta una gran atención. 2019 traerá innovaciones para áreas de entrenamiento conectadas y aplicaciones de Realidad Virtual para entrenamiento funcional y de maquinaria de gimnasios. Además, los operadores de gimnasios pueden descubrir cómo usar la tecnología digital para organizar competiciones fuera de los gimnasios, ya sea para mantenerse en contacto con los miembros de su gimnasio en el creciente segmento de fitness al aire libre o para ofrecerles una opción atractiva para compararse con otros.

Promoción de un estilo de vida saludable

El interés por la formación para promover la salud va en aumento. La condición física se ha establecido como para del estilo de vida para todas las generaciones. Esto también promueve el interés en una formación saludable, ya sea para la prevención o para el desarrollo muscular sostenible. Los gimnasios y fisioterapeutas tienen un gran potencial aquí. “FIBO muestra cómo puedes aprovechar este potencial. Los rangos que se muestran en el programa van desde la forma física “Body & Mind”, como el yoga y la meditación, a través de herramientas para documentar historias médicas hasta equipos de gimnasia certificados por MPG. El punto central de contacto será el “Meetingpoint Physio” en el Hall 7, que será aún más atractivo en 2019. También es atractivo para los operadores de gimnasios y fisioterapeutas el creciente mercado de fitness en el lugar de trabajo en el que FIBO se centrará más en el próximo año. Las palabras de moda aquí son la gestión de la salud en el lugar de trabajo (BGM) y la promoción de la salud en el lugar de trabajo (BGF)”, afirman.

Campus FIBO

Asimismo, la próxima edición de FIBo volverá a ofrecer el servicio de formación adicional Campus que, por primera vez, reunirá en un solo espacio todas las temáticas de formación continua y versátil que se expondrán de alguna manera en la feria. De este modo, “los participantes tendrán todo el contenido de interés al alcance de la mano. Además, pueden compilar su programa educativo para satisfacer sus preferencias y necesidades individuales porque todos los seminarios, conferencias, cursos y paneles son accesibles con un solo ticket. Oradores de primera categoría e instructores de este sector ofrecerán charlas bajo los títulos generales de BGM, Fisio, Entrenamiento funcional, Personal, Nutrición. Además de esto, habrá los codiciados cursos de instructores prácticos sobre Step & Dance, Body & Mind y Aqua Fitness, además de oportunidades para establecer contactos”. La entrada de un día cuesta 61 euros.

En 2019, FIBO se celebrará en el Centro de Exposiciones de Colonia del 4 al 7 de abril. El 6 de abril de 2019 se inaugurará la feria comercial, el 6º Foro Europeo de Salud y Condición Física, una reunión de 400 representantes líderes del sector europeo del fitness.


No hay comentarios

Añade el tuyo