ESENCI@L

La comprensión de temas de fitness, salud, nutrición y entrenamiento no supera el 39% en Europa

Los europeos suspendemos en un test de inteligencia sobre fitness

test fitness entrenamiento corporal

(19-1-2017). La empresa Nautilus ha presentado un estudio para conocer el nivel de comprensión en Europa y EEUU de los conceptos de fitness, salud, nutrición y entrenamiento.

Una encuesta realizada por la empresa Fitness IQ,  y presentada por Nautilus, distribuida en España por Fit4Life, muestra unos resultados que no son optimistas. El nivel de entendimiento en temas de fitness, salud, nutrición y entrenamiento no supera el 39% en Europa y del 42 % en EEUU.

Más del 61% de los europeos desconocen cuál es la ingesta calórica diaria recomendada para individuos adultos  y el 53% de los consultados piensa que la grasa se convierte en músculo cuando se comienza a entrenar con pesas.

Dudas con los entrenamientos

Solo un 36% de los europeos sabe explicar claramente en qué consisten los ejercicios de peso corporal (el entrenamiento que utiliza el propio peso del cuerpo para crear resistencia).

Un nivel similar de desconocimiento causa el entrenamiento funcional ya que en Europa un 71% no supo identificar los ejercicios de este tipo de entrenamiento.

También el entrenamiento de fuerza genera dudas entre los europeos ya que la mayoría de ellos, el 59%, no comprende qué beneficios se obtiene de este tipo de ejercicios.

Sólo el 49% de los consultados entiende lo que sucede en el cuerpo cuando se abandona el ejercicio (disminución muscular).

Trabajo por hacer

El CEO de Nautilus, Bruce Cazenave ha manifestado como conclusión al estudio que la encuesta demuestra que aún hay trabajo por hacer para educar a los usuarios del fitness. Sólo así podrán tomar decisiones inteligentes sobre su salud, asegura.


No hay comentarios

Añade el tuyo