(23-9-2024). Fit4Life prevé un crecimiento del 20% en facturación este 2024 impulsada por la demanda de las salas de recuperación. Gimnasios como Fitness Park, Abada Club, Planet Fitness o Qsport ya las han incorporado. El director de la empresa, Cesar Valcarcel, destaca que la mitad de los clientes está dispuesta a pagar más por acceder a estos servicios.
Cada vez más gimnasios incorporan salas de recuperación en España, espacios preparados para el descanso y la relajación de las partes del cuerpo que han sido sometidas a ejercicio, utilizando equipos de masaje, crioterapia y relajación. Según el CEO de Fit4Life, César Valcarcel, esta tendencia impulsará un crecimiento del 20% en la compañía este 2024.
“Las salas de recuperación son una tendencia clara en España que se consolidará en los próximos años, siguiendo el ejemplo de Estados Unidos. Además, actualmente no enfrentamos competencia en el mercado español para la venta de este tipo de equipamiento”, afirma Valcarcel.
LÍDER DE LAS VENTAS EN 2025
Hasta este año, la cadena de smart price Fitness Park era la única que había incorporado estas salas a sus centros. Ahora, Fit4Life ha desarrollado proyectos similares para varias cadenas, incluyendo el premium Abada Club en Madrid, Qsport y la low cost Planet Fitness.
WellnessSpace Brands es la marca de equipamiento con la que Fit4Life equipa estas salas y se prevé que en el año 2025 se convertirá en su marca más vendida, superando incluso la marca de bicicletas de ciclo indoor Stages Cycling, que hasta ahora protagonizaba la mayoría de sus ventas.
GIMNASIOS LOW COST Y PREMIUM
Actualmente, los ingresos de Ft4Life provienen de las marcas Stages, marca de ciclo indoor (30%); Ffittech, de equipamientos de fitness de gama comercial (15%), Aplifit, un software de monitorización y gamificación del entrenamiento en el gimnasio (20%), Freemotion, de equipamiento cardiovascular (15%), WellnessSpace Brands, de equipamiento para el bienestar (15%) y Evolt, de analizadores de composición corporal (5%).
Según Valcarcel, “los gimnasios de bajo coste incorporan estas salas para ofrecer servicios adicionales que generen ingresos extra, mientras que los gimnasios premium las incluyen en la cuota básica para añadir valor sin coste adicional”.
IMPACTO EN LA FACTURACIÓN
El ejecutivo describe que el feedback por parte de las cadenas de gimnasios que han optado por incluir este tipo de equipamiento en sus instalaciones es muy positivo: “Realmente tienen un impacto muy significativo en su facturación, que se incrementa entre el 20% y el 30%. Además, el servicio impulsa a la mitad de los socios a optar por una cuota superior”.
Otra marca que presenta grandes resultados para los gimnasios que las adquieren, según explica Valcarcel, son los dispositivos Evolt, que analizan la composición corporal de los usuarios. La compañía ha logrado desembarcar en Francia y Marruecos gracias a esta marca. “Actualmente, distribuimos los productos directamente desde España pero, a medio plazo, queremos crear una estructura con distribuidores locales en estos países”, añade.
Con casi dos décadas en el mercado, Fit4Life planea equipar integralmente unos 20 centros y parcialmente otros 225 este 2024. Recientemente, la compañía ha equipado el nuevo gimnasio de indoor cycling de Lapso Studios en Barcelona, que abrirá a finales de septiembre, y el nuevo centro de Planet Fitness en Sabadell, con WellnessSpace Brands.
No hay comentarios
Añade el tuyo