ESENCI@L

El centro Reto 48 crea el programa RetoKids

Los niños se apuntan al reto del fitness

Con el programa RetoKids se busca inculcar unos hábitos saludables en los niños y sembrar en el menor la cultura del deporte y del bienestar

Con el programa RetoKids se busca inculcar unos hábitos saludables en los niños y sembrar en el menor la cultura del deporte y del bienestar

(4-12-2017). El centro Reto 48 ha creado un nuevo sistema de entrenamiento fitness orientado a los niños y que busca convertirse en una opción nueva como actividad extraescolar y deportiva. El programa, RetoKids, inculca hábitos saludables y la cultura del deporte, además de potenciar la superación de pequeños retos.

Reto 48, un centro de entrenamiento personal y funcional en Madrid, ha desarrollado un nuevo programa de entrenamiento bajo el nombre de RetoKids. Desde el club son “conscientes de que cerca del 12% de los niños entre 5 y 14 años no realiza ejercicio físico, y con el programa pretendemos ser un punto de apoyo en la mejora de las aptitudes físicas, psicomotrices, emocionales, sociales, mentales y de destreza corporal que faciliten el buen desarrollo del menor”, explica Diana Rueda, CEO de Reto 48.

Diana Rueda, CEO de Reto 48

Diana Rueda, CEO de Reto 48

Rueda asegura que RetoKids nace “para integrar a los pequeños dentro de la metodología de entrenamiento de los mayores, obviamente, adaptando la intensidad de los ejercicios para la edad de los niños”. El objetivo es poder enseñarles a través de la experiencia que el realizar ejercicio puede ser tan divertido como sus juegos tradicionales.

Las rutinas creadas para ellos, se basan en realizar actividades grupales donde se hacen ejercicios que trabajan el sistema cardiovascular, la coordinación, agilidad y la concentración. Por ello es tan diferente, ya que en estas rutinas se trabaja por completo el cuerpo y la mente.

Igualmente, se potencian las relaciones, ya que los pequeños se integran con sus compañeros y, a medida que van trascurriendo las clases, se les realizan ‘mini-reto’ para que entre todos puedan cumplirlos. Por ejemplo, pasar por una escalera de agilidad sin equivocarse o bien hacer las sentadillas en parejas, entre otros.

Cultura del deporte

“Lo que conseguimos con este programa”, afirma Diana Rueda, “es abarcar una serie de demandas naturales de los padres para con sus hijos, inculcar unos hábitos saludables y sembrar en el menor la cultura del deporte y del bienestar”.

Antes de iniciar el programa nuestros coaches hablan con los padres para conocer las condiciones y aptitudes del niño para así, adaptar las rutinas a cada uno, “independientemente que el entrenamiento sea grupal y siempre cuidando su salud, que es nuestra prioridad”, asegura la CEO.

“Trabajamos”, añade, “para que no haya  ningún tipo de lesión y sobre todo, para ayudarles en caso de que tuvieran algún problema específico o bien, quisieran mejorar algún aspecto concreto. Este tipo de actividades en grupo, incrementa en los más pequeños su capacidad de relacionarse con los demás, al igual que disfrutar del deporte casi como si fuera un juego”.

Padres e hijos

Para elaborar el programa RetoKids se ha elaborado un estudio, se ha impartido formación para los coach y se han desarrollo  metodologías, con la creación íntegra de los contenidos.

Diana Rueda explica que, con este programa, “podemos ofrecer a los padres de familia una opción diferente de extraescolar, en la que además de ejercitar el cuerpo, sus hijos ejercitan su mente al mismo tiempo que desarrollan habilidades de comunicación, superación, y salirse de sus zonas de confort, lo cual, es pieza fundamental para la formación de carácter y posterior desarrollo en su crecimiento”.


No hay comentarios

Añade el tuyo