ESENCI@L

Entrevista a la enlace española de CrossFit HQ

Natalia Díez: “Nuestros licenciatarios trabajan duro para reinventar su negocio de Crossfit”

“No creo que las mascarillas pongan en peligro nuestro modelo de negocio”

Crossfit-Natalia-Diez-4-bis

En opinión de la máxima responsable de Crossfit en España, Natalia Díez, "entrenar con mascarilla supone una dificultad para las actividades de alta intensidad como la nuestra, pero se trata más de una sensación, que de una limitación real".

(14-10-2020). CrossFit, el operador con más centros deportivos en España (517), está adaptando su actividad y modelo de negocio a las distintas restricciones con las que se ha ido encontrando desde el inicio de la pandemia. CMDsport ha entrevistado al enlace español de CrossFit HQ, Natalia Díez, que analiza el impacto que está teniendo el Covid-19 en los boxes españoles.

¿Qué tal está siendo el inicio de la nueva temporada para los boxes españoles de CrossFit?

En líneas generales, está siendo un éxito mayor del que podíamos esperar. Aún sabiendo que hay zonas más afectadas, como puede ser Madrid, tras el confinamiento, parece que la gente es más consciente de la importancia de la actividad física, de los beneficios funcionales y de la capacidad que aporta. Dicho esto, factores como los rebrotes, los ERTE o la dificultad económica obviamente están afectando. Sin embargo, tenemos unos afiliados que trabajan muy duro para reinventar sus negocios y ofrecer alternativas económicas para poder seguir creciendo incluso en esta época tan peculiar.

¿Están notando muchas diferencias a nivel de altas y bajas de abonados a los boxes en función de su ubicación?

En España no estamos notando una gran diferencia de zonas, ni altas ni bajas, respecto a otros años.

¿Qué opinan de que cada gobierno autonómico les haga aplicar medidas de aforo o mascarillas que varíen bastante en función del territorio?

No entro a juzgar las decisiones de nuestros gobiernos, ya sea nacionales o regionales. Lógicas o ilógicas, las medidas adoptadas están fuera de nuestra competencia. Debemos respetarlas y animamos a respetarlas para evitar posibles infracciones.

En julio pasado teníamos en España 524 boxes y ahora disponemos de 517

Cerraron julio con 524 boxes de CrossFit en España. ¿Cuántos hay a día de hoy?

517.

En base a ese descenso en la cifra de Boxes, ¿han detectado cierres de boxes en Madrid debido a las medidas, más estrictas que en otras zonas o territorios?

De manera permanente, no.

¿Sigue habiendo empresarios interesados en abrir boxes? ¿Cuántos se han abierto, mes a mes, desde el final del confinamiento?

Sí. Se abren una media de 5 al mes.

¿El uso obligatorio de las mascarillas en zonas como Galicia o Madrid condiciona mucho la actividad de CrossFit?  

Entrenar con mascarilla supone una dificultad para las actividades de alta intensidad como la nuestra, pero se trata más de una sensación que de una limitación real.

Una buena programación, sesgada a los intervalos de trabajo y descanso, alternado con carrera, para poderse quitar la mascarilla, o enfocada en trabajo de fuerza, puede ser una alternativa temporal para el tiempo que acontece, sabiendo que estamos sesgando la programación.

Nuestras pautas a los licenciatarios son más a título de sugerencia que de obligación

¿Mandan a los licenciatarios pautas o información sobre cómo adaptar su actividad al uso de las mascarillas?

Si nos piden información al respecto, sí que lo hacemos, pero siempre desde el lado de la sugerencia y no de la obligatoriedad.

¿Dan por hecho que tendrán que convivir con la obligación del uso de mascarillas durante bastante tiempo y, tal vez, en cada vez más territorios?

No creo que pueda darse por hecho nada. Los absolutismos no están en mi lenguaje. La flexibilidad, sí. Si ese es el caso, nos adaptamos.

El responsable del centro CrossFit Coraje, de Móstoles, afirmó que las mascarillas ponían en peligro el modelo de negocio de CrossFit. ¿Qué opina?

No creo que las mascarillas pongan en peligro el modelo de negocio de CrossFit. Nuestros atletas saben que parte de nuestro sistema de entrenamiento se basa en enfrentarse a lo conocido y a lo desconocido, a lo previsto y a lo imprevisto. Esta pandemia no ha hecho otra cosa que poner esto que digo más en evidencia. Si algo necesitamos ahora mismo es protegernos de la enfermedad crónica. Las poblaciones más afectadas en esta pandemia están siendo las personas con hábitos que lideran alimentaciones con un consumo alto de carbohidratos procesados, altos en azúcar o poca o nula actividad física. Comunicar la importancia de nuestra actividad para estar alejados de la enfermedad es crucial.

Somos una compañía que busca la salud, el rendimiento y la felicidad

¿Cuál sería el mensaje a los licenciatarios y abonados durante estos meses?

De todo tipo. Nuestros pilares como compañía, con los que trabajamos y comunicamos, son: licenciatarios, entrenamiento y Games. CrossFit sigue publicando cada día el entrenamiento del día como lleva haciéndolo desde hace 20 años. Nuestras redes sociales están más activas que nunca y nuestra comunicación con los licenciatarios, así como abonados también. Hemos tenido recientemente un formato on line para la primera fase de los CrossFit Games, terminando la final a nivel presencial en California a finales de Octubre. Otro mensaje que comunicamos actualmente es que somos una compañía que busca la salud, el rendimiento y la felicidad.

Uno de los cambios que ya ha introducido el nuevo CEO de Crossfit es una comunicación con nuestros licenciatarios

¿Se empieza a notar la mano del cambio de dirección de la empresa con Eric Roza al frente?

Aún es pronto, pero podemos ver cambios: desde el planteamiento de los Games On Line a la comunicación, más frecuente, con nuestros licenciatarios.

¿Qué perspectivas tienen de cara a final de año?

Seguir cuidando a nuestros licenciatarios, apoyarles en esta época tan crucial, dotarlos de herramientas para mejorar su negocio y comunicarnos con ellos. Queremos ofrecer una amplia oferta de seminarios y formación presencial y on line.


No hay comentarios

Añade el tuyo