ESENCI@L

Distribuye en España el equipamiento Eco Powr de SportsArt

Rocfit: “El compromiso medioambiental, vende”

ecopowr-sportsart-roc-fit

Línea Eco Powr de SportsArt, distribuida en España por Rocfit.

(19-3-2018). Lo verde, vende. Así lo creen desde la empresa española Rocfit que ha apostado por distribuir en España la línea de equipamiento autoabastecido Eco Powr de SportsArt. Una propuesta comprometida con el medio ambiente que, aseguran desde la distribuidora, poco a poco está calando en el mercado de fitness.

Cada vez son más los consumidores y empresas que creen y muestran su compromiso con el medio ambiente e intentan compensar su impacto en el planeta apoyando iniciativas ecológicas. Una de las últimas que hemos conocido es el gimnasio bautizado como Eco Gym. Situado en Nueva York, Estados Unidos, este gimnasio destaca por usar un tipo de maquinaria de fitness que recoge el ejercicio físico realizado por los usuarios y lo transforma en energía, permitiendo a la instalación generar parte de la electricidad que consume, apostando así por un modelo de negocio más sostenible y ecológico.

Una motivación adicional

La maquinaria en cuestión instalada en el Eco Gym pertenece a la línea Eco Powr del fabricante de fitness SportsArt. En España, la marca está comercializada por la distribuidora Rocfit, que comercializa tanto las líneas convencionales de equipamiento fitness de esta enseña, como la línea ecológica Eco Powr.

Sin embargo, desde la distribuidora admiten sobre la línea ecológica que, por el momento, tan solo ha sido instalada en un centro deportivo español. “Aún estamos empezando con el concepto actual”, señalan, destacando que “en otros países, la línea Eco Powr se está incorporando con éxito e incluso algunos gimnasios están bonificando las cuotas de sus usuarios en base a los vatios que generan” -en el caso del Eco Gym, se estima que cada usuario genera 160 vatios por sesión de una hora de duración-. Un premio para los abonados que, desde Rocfit, afirman que “genera una motivación adicional para que éstos acudan con más regularidad al gimnasio y, por otra parte, intenten entrenar más para aportar su grano de arena en la preservación del medioambiente”.

Aprovechar la corriente ‘verde’

La distribuidora señala que “sorprendentemente, las instalaciones que están mostrando más interés por la línea de equipamiento ecológico son los gimnasios privados y los hoteles”. Cuando se habla del grueso del parque español de instalaciones deportivas, “por el momento, se prefiere lo convencional”. Y eso que, opinan en Rocfit, “está línea podría tener un gran impacto de márketing sobre sus negocios, debido al gran auge de la tendencia de ser responsables con el medio ambiente”.

Anunci-OCP

Cintas de correr Eco Powr

Rocfit explica que la línea Eco Powr de SportsArt “genera energía a partir de los entrenamientos de los usuarios. El sistema integrado reutiliza esa energía, generando máquinas autoabastecidas, y además, permite que esa energía sea también consumida por otros aparatos eléctricos que estén conectados a la red en ese momento”.

Hasta el momento, la línea Eco Powr se componía de bicicletas y elípticas. Pero, como novedad en este 2018, SporstArt ha lanzado al mercado dos nuevos productos: la cinta de correr autogenerada Natural y el modelo Verde que, además de autogenerada, permite generar energía reutilizable. “Con este lanzamiento, la línea ya abarca la principal equipación de un gimnasio y ofrece la posibilidad de ahorrar directamente sobre el equipamiento que más consumía hasta ahora, la cinta de correr”, consideran desde Rocfit.


No hay comentarios

Añade el tuyo