ESENCI@L

Sano Center doblará presencia en Barcelona

Busca localizaciones para abrir antes de finalizar el año

sano-mataro

Sano Center cuenta con tres instalaciones operativas siendo la de Mataró (en la imagen) la última en abrir sus puertas por el momento.

(2-10-2018). Tras la apertura de tres clubes en Catalunya, la masterfranquicia de Sano Center en esta comunidad, Sport Assistance, ha anunciado la próxima apertura de un cuarto gimnasio y que se convertirá en el segundo de la cadena en la ciudad condal.

La enseña de clubes de entrenamiento en grupos reducidos Sano Center retoma tras el verano su expansión por suelo catalán. Tras abrir en abril su primer club en esta comunidad, concretamente en Barcelona, e inaugurar en verano los centros de Gavá y Mataró, arranca el nuevo curso con el objetivo de sumar algún establecimiento más en Cataluña para antes de que finalice el año.

El emplazamiento elegido vuelve a ser la ciudad de Barcelona, y concretamente el barrio de Les Corts, según confirman desde Sport Assitance, máster franquicia de Sano en Cataluña. La empresa catalana se encuentra buscando localizaciones con la intención de inaugurar el segundo centro Sano en la ciudad condal para finales de este último trimestre de 2018 o principios de 2019 a más tardar.

Más proyectos

Al mismo tiempo, la máster franquicia admite estar trabajando en más aperturas en la comunidad, si bien considera que es pronto para hablar de proyectos cerrados. Entre las ubicaciones que Sports Assistance estaría barajando según ha podido saber CMDsport se encuentran la localidad costera de Vilanova i la Geltrú y Vilafranca del Penedès.

También se encuentra sobre la mesa la apertura de la franquicia a otras provincias como Girona y Tarragona, aunque se trata de proyectos que verían la luz durante el próximo año, según avanzó a esta publicación el director de Sport Assistance, Enric Truñó, quien confirmó además la intención de la empresa de alcanzar un ritmo de aperturas de Sano Center en Catalunya de 6-7 instalaciones por año.

Tras abrir en julio, Sano Mataró ya cuenta con unos 70 usuarios.

Abrir por vacaciones

Sobre los Sano Center ya inaugurados por Sport Assistance en Catalunya, la máster franquicia se muestra muy satisfecha con la acogida que ha obtenido el modelo en esta comunidad autónoma. “Estamos convencidos de que el modelo Sano triunfa”, señala la compañía.

Tanto la instalación de Gavá como la de Mataró, -recordar que el club de Barcelona es previo a la adjudicación de la máster franquicia a Sport Assistance-, “han contado con una recepción muy buena y la demanda nos ha hecho ampliar el staff con cuatro entrenadores en Gavá y buscando actualmente un segundo en Mataró”.

Sano Center Gavá, propiedad de Sport Assistance, abrió sus puertas en junio y ya supera el centenar de usuarios. Por su parte, el de Mataró, gestionado por franquiciados  abierto en julio, va camino de alcanzar los 70 clientes.

Cifras que, para Sport Assistance, evidencian que emprender en verano “no es sinónimo de tener que sudar la camiseta para conseguir pocos clientes”. Todo lo contrario, afirman: “hay que planteárselo como uno de los retos que se proponen a los clientes; no será fácil pero los resultados valdrán el esfuerzo”.

Entre los ingredientes que, según la compañía, posibilitan un buen arranque de negocio incluso en los meses de vacaciones se encuentran “buenas referencias, una promoción inicial agresiva para diluir el freno que sentimos todos a comprometernos a entrenar antes de vacaciones, y personalizar, que es el core de nuestro modelo de negocio, que en verano se traduce en adaptar los entrenamientos y los horarios del centro y de los clientes a su agenda veraniega”.

Crece el perfil inversor

Para la expansión de Sano Center en Cataluña, Sport Assistance se apoya en la fórmula de la franquicia alternada con la gestión directa, aspirando a gestionar el 20% de las franquicias, es decir, aproximadamente 1 de cada 5 centros Sano en suelo catalán.

Sobre el perfil de los inversores, la compañía admite estar percibiendo un cambio en los rasgos de los interesados. “Al principio, contactaban sobre todo entrenadores que querían iniciarse en el autoempleo, pero cada vez más nos encontramos con perfiles más profesionalizados que acaban de culminar el máster de gestión deportiva, o perfiles inversores con fines especulativos que se interesan por abrir entre dos y tres instalaciones”, señalan, añadiendo que “la inversión total necesaria para abrir un centro -entre 60.000 y 80.000 euros- hace que seamos una franquicia asequible en comparación con otras propuestas del mercado”.


No hay comentarios

Añade el tuyo