ESENCI@L

Trib3 arranca su expansión en España tras una joint venture con Holmes Place

Baraja crear nuevas marcas que complementen el modelo

trib3

El segundo club Trib3 en España abrirá sus puertas en Madrid (Cuzco) el 7 de enero.

(12-12-2018). Tras abrir en Barcelona su primer club en España, Trib3 arrancará el próximo enero su expansión en el país con la apertura de dos gimnasios en Madrid en asociación con la cadena Holmes Place, con la que ha llegado a un acuerdo de joint venture. Además trabaja en un proyecto a medio plazo de creación de nuevas marcas que complementen su propuesta boutique en un futuro.

Trib3 ha llegado a un acuerdo de joint venture con Holmes Place Spain para acelerar su maquinaria expansiva en España. Después de hacer su debut en el mercado español este 2018 con un primer club en Barcelona, la compañía materializará el próximo 2019 sus siguientes proyectos anunciados, que le llevarán a aterrizar en Madrid.

Josep Viladot, CEO de Holmes Place Spain, ha explicado que, durante este año, la enseña ha estado estudiando la entrada en el segmento boutique con su propia oferta y “hemos llegado a la conclusión, tras analizar los diferentes conceptos boutique del mercado, que Trib3 ha creado una experiencia de fitness con una propuesta muy atractiva para su público objetivo”. Asimismo, ha añadido que “para desarrollar un modelo boutique de éxito es imprescindible contar con un excelente equipo directivo y el de Trib3 responde a esta premisa por su experiencia, dedicación y pasión. Por lo tanto, nos pareció obvio explorar las posibilidades de desarrollar este concepto juntos en el mercado español”.

Por su parte, el CEO de Trib3, Kevin Yates, confía en la experiencia y el trabajo que Holmes Place ha llevado a cabo durante sus 20 años de trayectoria en el segmento Premium en España. Yates ha destacado que “desde el inicio de las negociaciones, vimos claro que Holmes Place entiende el poder de la marca y que nos ayudaría a construir y nutrir Trib3 en España”.

El centro insignia, en la calle Cuzco de Madrid

Los planes de expansión no se harán esperar y está previsto que el próximo 7 de enero abra sus puertas el que se convertirá en su ‘flag ship’ a nivel mundial, que se emplazará en la calle Cuzco de Madrid. Un primer club Trib3 en la capital que servirá de “ejemplo” para los futuros proyectos de la cadena, según ha informado el presidente de Trib3, Rod Hill, quien señala que en Cuzco “se podrá ver un modelo Trib3 mejorado y con las últimas apuestas de la compañía”.

A pesar de que la apertura se producirá justo después de Reyes, la cadena ha organizado para el 24 de enero una fiesta de inauguración oficial a la que se prevé la asistencia de todos los socios e inversores de Trib3 así como otras figuras relevantes del sector.

Reapertura en Barcelona y segunda piedra en Madrid

Durante este mismo mes de enero, Trib3 llevará a cabo también la reinauguración de su centro de Barcelona, ubicado en la calle Aribau, y que sufrió desperfectos en los episodios de fuertes lluvias acaecidas durante el pasado noviembre en la ciudad condal, que provocaron la inundación de las instalaciones.

Ya adentrados en febrero, la cadena realizará su segunda incursión en Madrid, con un estudio que se ubicará en la calle de la Basílica, a escasos 20 minutos a pie del primer Trib3 de la capital. Rod Hill destaca que la ubicación tan próxima de dos clubes Trib3 responde a la intención de “enviar un mensaje de fuerza al mercado”, aludiendo a las sinergias y el refuerzo de marca que supondrá la presencia de los dos boutique en un mismo área. Una zona, añade, que presenta “un gran potencial para nuestra propuesta boutique, así como Madrid en general”.

Alianza con Holmes Place

Trib3 ha situado Madrid en el eje estratégico de su plan expansivo español. Y su desembarco en la capital también supone la materialización de una alianza gestada durante meses entre la marca boutique y la cadena Holmes Place.

Concretamente, ambos clubes madrileños han sido promovidos a través de esta asociación en la que cada operador ha aportado la mitad del capital.

El acuerdo cerrado entre Trib3 y Holmes Place plantea la apertura de una cantidad aún indefinida de boutiques en los próximos años por todo el territorio nacional con especial incidencia en el centro del país. Supone, asimismo, una vía de diversificación para la cadena Holmes Place que se adentra así en un segmento en auge como son los estudios boutiques.

Nuevas franquicias

Trib3 ha contemplado para España una previsión inicial de abrir entre 40 y 50 estudios en los próximos cinco años. Para lo que la compañía está ampliando su plantilla con el objetivo de formar un equipo dedicado en exclusiva a la expansión de la marca.

Asimismo, Rod Hill ha confirmado a CMDsport estar trabajando en la formación de otro departamento encargado del desarrollo de nuevas marcas franquiciables que complementen la propuesta de Trib3. “El modelo boutique es muy interesante pero existen otros modelos que pueden responder mejor a las necesidades de segmentos concretos de población y que complementaría la apuesta de Trib3”, señala destacando que se trata de un proyecto de futuro, el cual se encuentra aún en una fase incipiente.

Un sector “en pañales”

Para Hill, el sector español de fitness se encuentra aún “en su infancia”, presentando un gran recorrido por delante y una gran oportunidad para propuestas como la de Trib3. “Tras la crisis, el sector ha conseguido diversificar su oferta y llegar a un mayor porcentaje de población, pero no hay que olvidar que aún nos encontramos en tasas de penetración del 11% y queda mucho camino por delante y espacio para todo tipo de propuestas, porque no existen modelos buenos o malos, sino buena y mala gestión”, analiza.

Expansión internacional

Además del español, otro mercado que presenta una gran proyección y en el que Trib3 ha puesto su ojo es el asiático. Precisamente, el próximo 2019 la marca tiene previsto abrir dos estudios más en China, donde actualmente cuenta con un único club en la ciudad de Guangzhou, abierto por la masterfranquicia que gestiona Roberto Hernández, director de la Academia Bruguera.

Dentro de Asia, la marca también aterrizará en Tailandia con dos clubes cuyas aperturas están previstas para la primera mitad del año. A las que se sumarán dos estudios en Finlandia, donde ya tenía presencia, y un cuarto estudio en Reino Unido.

Paralelamente, se encuentra cerrando un acuerdo de masterfranquicia para introducirse en Israel y un acuerdo con un inversor para comenzar su incursión en Australia.

El objetivo de la compañía, según relata Rod Hill, es llegar a julio de 2019 con 15 instalaciones operativas a nivel internacional, teniendo un plan “ambicioso” para los mercados de Asia e Indonesia.

Actualmente, Trib3 tiene presencia en Finlandia, Reino Unido, Rusia, China y España. La marca contempla para su crecimiento tanto la apertura de clubes propios como acuerdos con socios inversores, como Holmes Place, y la concesión de masterfranquicias.


No hay comentarios

Añade el tuyo