Quantcast

FITNESS

Este 2023 ya da por concluida su expansión de efectivos

Trib3 anuncia que abrirá seis gimnasios el próximo año

No descarta desembarcar en nuevas zonas geográficas 

trib3-ceo-jordi-bonich-bis

Según el CEO de Trib3 en España, Jordi Bonich, los efectivos de la enseña se reparten entre Catalunya y la Comunidad de Madrid, además de en Girona.

(9-6-2023). La cadena de gimnasios boutique Trib3 prepara la apertura de seis nuevos gimnasios para el próximo 2024. La enseña ya ha firmado cinco de los seis contratos de franquicia necesarios para ello. Estas instalaciones requerirán de inversiones de entre 200.000 y 250.000 euros por parte de la enseña. 

La cadena de gimnasios boutique Trib3 calienta motores para potenciar su crecimiento en España. La compañía prepara la apertura de seis nuevas instalaciones para 2024 y ya ha firmado cinco de los seis contratos de franquicia que le permitirán hacerlo, según explica el CEO en España de la enseña, Jordi Bonich. En base a ello, la cadena ve cada vez más factible poder alcanzar los 15 gimnasios operativos en España que el pasado mes de junio anunciaba como objetivo para el final de la próxima anualidad.

“Los objetivos de crecimiento para el 2024 son los más ambiciosos de toda nuestra historia en España”, destaca Bonich. Y es que, durante el próximo año, también se prevé firmar entre 10 y 15 contratos de nuevos gimnasios franquiciados. 

Las franquicias de Trib3 acostumbran a requerir una inversión media por centro de entre 200.000 y 250.000 euros y la superficie media de éstos se sitúa entre los 200 y los 300 metros cuadrados.

REFUERZO EN BARCELONA

De los centros que se abrirán el año que viene, dos ya se encuentran en avanzado proceso de ejecución y sus aperturas están previstas para entre enero y febrero, concretamente en la provincia de Barcelona. Para el resto de las ubicaciones previstas el próximo 2024, la cadena no descarta ganar presencia en otras zonas geográficas.

Cabe recordar que las dos últimas aperturas de la cadena se concentraron precisamente en la Ciudad Condal. La primera de ellas, en la calle Valencia, se abrió el pasado 12 de junio, cerca del monumento de la Sagrada Familia, y dos días más tarde, el 14 de junio, abrió otro centro Trib3 en la calle Joan Güell.

NUEVE INSTALACIONES EN ESPAÑA

Actualmente la cadena tiene abiertos nueve centros en España. Ocho de éstos son en régimen de franquicia y el noveno es un flagship studio, propiedad de la enseña.

De los nueve centros operativos a día de hoy,  cuatro están en Barcelona, cuatro en Madrid y uno en Girona. “Crecer en franquicias es un síntoma positivo de que las cosas funcionan y que se está apoyando correctamente a los franquiciados para que avancen”, según destaca Jordi Bonich.

Es justamente en ese apoyo a los franquiciados en lo que se centra la compañía para poder acometer su ambicioso plan de crecimiento. Al respecto, el directivo afirma que “es importante el acompañamiento desde que se encuentra el local, hasta que se acomete la construcción o se forma al personal”.

SEPTIEMBRE “ESPECIALMENTE POSITIVO”

Trib3, como muchas otras cadenas, también ha notado una mejoría en cuanto a la evolución de altas y bajas de este pasado verano. Cabe recordar que, para los gimnasios, los periodos estivales son complicados tradicionalmente por ser épocas en que mucha gente se da de baja por vacaciones.

A pesar de ello, Trib3 ha vivido el verano de forma “positiva”, con un índice de bajas menos acusado que otros años, y un septiembre especialmente bueno. Además, esta favorable evolución se ha acentuado porque, según Bonich, el target principal de la cadena son jóvenes, de entre 25 y 35 años, si bien su sistema de entrenamiento es inclusivo para todas las edades y niveles de condición física.

Para estimular sus altas de clientes, Trib3 basa su diferenciación respecto a otras cadenas en tres pilares: un diseño industrial importado de la corriente boutique británica y con toques premium, un fuerte apoyo tecnológico y la generación y desarrollo de una comunidad fiel.

PROBLEMAS ESTRUCTURALES DEL SECTOR

Preguntado por los principales problemas que afronta el sector del fitness actualmente, Jordi Bonich señala que existe un problema estructural en la tasa de penetración. Ésta hace referencia a la cantidad de personas que los centros pueden captar como socios respecto al total de la población. “Siempre hemos luchado contra eso en el mundo del fitness”, según Bonich. El directivo añade que esa tasa de penetración, antes del covid, esta era del 12%; luego, durante la pandemia, bajó al 9% y, actualmente, está en el 13%.

El CEO en España de Trib3 cree que una buena forma de llegar a más población sería atraer a las personas mayores que no tienen una cultura de ir al gimnasio, para que tengan una mejor calidad de vida.

UN 2023 DE CAMBIOS

A nivel internacional, la cadena de gimnasios boutique Trib3 está viviendo este 2023 una reestructuración sin precedentes. A comienzos de año, cerró su central en Reino Unido para reubicarla en Barcelona; también ha optado por desprenderse de los clubs propios para centrarse en las franquicias y, finalmente, ha cambiado algunos altos mandos. 

Sobre este viraje en las directrices de la compañía, Bonich destaca que el balance es “muy positivo, porque toda la nueva estructura de las oficinas está funcionando muy bien”.

Trib3 también avanza en su expansión a gran escala, habiendo abierto, en lo que llevamos de año, dos clubes en Ámsterdam y el primero en Irlanda. Además, tiene cinco centros en Reino Unido y otro en Finlandia. 

De todos esos países, España se sitúa como punto neurálgico, a raíz de acoger la nueva sede central de esta enseña de origen británico, así como por ser uno de los mercados en los que esta marca boutique se ha propuesto extender más su concepto de entrenamiento de alta intensidad.


No hay comentarios

Añade el tuyo