ESENCI@L

La cadena no prevé hacer aperturas de nueva planta este 2020

Viding evita pérdidas graves de abonados en sus gimnasios

viding-alcantara-bis

La instalación deportiva Viding Alcántara de Madrid no ha sufrido cambios en su cifra de abonados.

(9-9-2020). En un escenario pautado por las nuevas normativas dictadas desde las administraciones y que provocan que prácticamente diariamente varíen global o zonalmente las condiciones con que deben desarrollar su labor los gimnasios, la cadena Viding estaría evitando graves pérdidas de abonados.

Antes del estallido de la pandemia, la cadena de gimnasios Viding contaba con 39.500 abonados entre el global de los cinco centros concesionales que rige. Al inicio de este septiembre, según ha podido saber CMDsport, pese a la complejidad que conlleva el actual escenario tan cambiante a causa de la evolución del Covid-19, la cadena está evitando que la pérdida de abonados alcance índices inquietantes. Aunque se han producido bajas, todo parece indicar que no ha podido cuantificarse con exactitud qué proporción de las mismas se han debido al efecto de la pandemia y cuántas han obedecido al factor estacionalidad u otros factores.

Cuatro de los cinco centros concesionales que hoy aglutina la enseña estarían sobrellevando el actual entorno con unas cifras de bajas notoriamente lógicas para la coyuntura y estación del año actual. Es el caso de Viding Alcántara (Madrid) en el que, según ha podido saber esta redacción, una nutrida lista de espera les ha permitido compensar las bajas con nuevas altas; así como Viding Ekke (Lleida) y Viding Sant Jordi (Tarragona) que han tenido un reducido número de bajas, y lo mismo, en cierto modo, en Viding Piscinas de Sevilla.

Es de prever que la cadena podrá tener una idea más clara de la situación en que se encuentran a nivel de abonados cada uno los centros una vez concluya este mes de septiembre que, como es sabido, acostumbra a ser un mes de regreso de muchos abonados a las instalaciones deportivas tras el periodo vacacional.

RESERVA DE CLASES DE ACTIVIDADES DIRIGIDAS

Viding Alcántara de Madrid fue el primer centro en el que se implantó el programa de reserva de actividades dirigidas. La evolución de la pandemia, tras el desconfinamiento, ha propiciado que la enseña haya decidido implementar dicho servicio también en las cuatro instalaciones deportivas restantes que rige.

Según ha podido saber CMDsport, los clientes han valorado satisfactoriamente esta medida porque la misma les permite acudir al centro sabiendo que podrán ejercitarse y sin sufrir incertidumbres de última hora.

Después de realizar la operación que efectuó a principios de este 2020 que llevó a la cadena a sumar el centro Ekke de Lleida, Viding no contempla para lo que resta de este año una ampliación de su cifra de efectivos, especialmente de nueva planta, y, según ha podido saber esta redacción, sólo se mostraría abierta a estudiar oportunidades parecidas a la realizada con Ekke a comienzos de este año.

Por otro lado, la cadena continua desarrollando su división de negocio online ‘Viding en casa’. Tras el éxito cosechado durante los meses en el que el confinamiento fue más estricto, los abonados de la enseña pueden gozar de este servicio digital sin recargo en su cuota.

El año pasado  Viding registró una facturación de 21,35 millones de euros con sólo tres centros. No ha sido posible conocer qué nuevos objetivos de facturación se plantea la enseña para la conclusión de este ejercicio.


No hay comentarios

Añade el tuyo