Quantcast

FITNESS

Actualmente atiende a 56.000 abonados y prevé girar un 11,3% este 2024

Viding destinará 45 millones a nuevas aperturas y reformas tras facturar 31 millones en 2023

Prepara un establecimiento en Madrid y otro en Valladolid

El director de márketing de Viding, Álvaro Gumizio

El director de marketing de Viding, Álvaro Gumuzio, detalla que la enseña tiene previsto invertir 45 millones de euros hasta el año 2025 en proyectos de apertura y renovación

(29-2-2024). Viding alcanza una facturación récord de 31 millones de euros en 2023 y anticipa un crecimiento del 11,3% al cierre del presente año. La compañía, que no acometió ninguna apertura en 2023, prepara la inauguración de un nuevo centro en el barrio de Chamartín de Madrid para el próximo octubre.

Viding afronta nuevos retos. La cadena de gimnasios registró una facturación de 31 millones de euros en 2023, marcando un crecimiento del 16,1% en comparación con el año anterior, cuando giró 26,7 millones de euros. Además, la empresa ha logrado un aumento del 25% en el Ebitda con respecto al período previo a la pandemia, llegando a alcanzar los 11 millones de euros.

La enseña consiguió este aumento tras consolidar la adquisición de los seis centros de la cadena Fitness Illes de Mallorca, operación realizada tres años atrás. El director de marketing de la enseña, Álvaro Gumuzio, declara que la compañía “ha dedicado los años 2022 y 2023 a reposicionarse, así como a afrontar las inversiones de nuevos proyectos en el territorio”.

NUEVO CENTRO DE 10.000 METROS CUADRADOS EN MADRID

En cuanto al resultado de la integración, el directivo se muestra satisfecho y agrega que las inversiones acometidas posteriormente están destinadas a adecuar los centros a los estándares de la cadena. “Es una inversión que tiene un largo recorrido”, añade.

Viding no acometió ninguna apertura el pasado 2023. No obstante, está preparando una para este año en Madrid, en el barrio de Chamartín. Este nuevo centro contará con 10.000 metros cuadrados. Según precisa el responsable de márketing, se espera que el gimnasio esté operativo el próximo octubre, “siempre y cuando se cumplan con los plazos de construcción previstos”, según precisa.

Este nuevo centro llegará con innovaciones en las instalaciones, como una sala dedicada al entrenamiento Bootcamp, otra para ejercicios cuerpo y mente, y una sala de ciclo indoor con un “estilo renovado”. 

NUEVO GIMNASIO EN VALLADOLID

Viding también está preparando otro gimnasio en Valladolid que podría estar activo a partir del verano del próximo 2025 y que contará con una superficie de 8.000 metros cuadrados. Para este centro, se requiere un período de construcción de entre 12 y 16 meses. La cadena de gimnasios estima una inversión para proyectos de este tipo de entre 8 y 10 millones.

Actualmente, Viding cuenta con 9 centros en España, ubicados en Sevilla, Madrid, Tarragona y Lleida, además de 5 en Palma de Mallorca. Álvaro Gumuzio expone que, de los 6 centros que adquirió la cadena en Palma, el ubicado en el municipio de Inca tuvo que cerrar tras quince años de funcionamiento. La decisión se adoptó para centrar los esfuerzos en mejorar las instalaciones y equipamientos en los demás centros de la isla.

MEJORAS EN LOS CENTROS

La compañía tiene previsto invertir 45 millones de euros hasta el año 2025 en nuevas aperturas y reformas. En cuanto a las mejoras en los centros, se están llevando a cabo renovaciones significativas, como la construcción de una piscina exterior en el centro ubicado en La Rosaleda (Sevilla). En éste también se ha ampliado la sala de fitness y se ha creado una zona exterior de entrenamiento.

Asimismo, se está realizando una transformación importante en el gimnasio de Aiguablava para reposicionarlo.

Viding pronostica una facturación de 34,5 millones de euros para el cierre de este 2024. De lograrlo, ello representaría un crecimiento del 11,3%, en relación al pasado 2023. El factor clave para lograr este crecimiento es recuperar el nivel de abonados previo a la pandemia en los centros que aún se encuentran por debajo de aquel nivel. 

UN 43% MÁS DE ABONADOS EN 2026

El portavoz de Viding sostiene que la enseña aún tiene margen para ajustar los precios este año. “En 2023, los aumentamos en un 6%, mientras que en 2024 hemos implementado aumentos que todavía no alcanzan ese nivel, de entre un 2% y un 3%”, puntualiza el director de márketing. Gumuzio afirma que se han moderado las subidas debido a la mejora de la situación inflacionaria de este año.

Con sus nueve centros en funcionamiento, Viding cuenta con 56.000 abonados en España, una cifra que aspira a convertirse en 80.000 para 2026, representando un crecimiento del 43%. Estos gimnasios ocupan una superficie total de 60.000 metros cuadrados y emplean a 480 trabajadores.


No hay comentarios

Añade el tuyo