Quantcast

FITNESS

Su inauguración está prevista para el próximo noviembre

Viding invierte más de 10 millones en su décimo gimnasio en España

Será el segundo ubicado en Madrid y ocupará 11.000 metros cuadrados

La sala de fitness del club de Viding en Chamartín

El proyecto de construcción del nuevo gimnasio de Viding irá a cargo de la constructora San José en colaboración con el estudio de arquitectura Fenwick Iribarren Architects.

(22-5-2024). Viding invierte más de 10 millones de euros en su décimo gimnasio en España, que abrirá en noviembre. Ubicado en Madrid, tendrá una superficie de 11.000 metros cuadrados. El establecimiento pretende, según la enseña, “ofrecer la experiencia de fitness y de ocio más completa de Madrid”.

Viding aspira a superarse este 2024. La cadena de gimnasios ha anunciado su próxima apertura, Viding Castellana. Este centro representará el décimo de la cadena en España y requerirá una inversión de 10 millones de euros. Su apertura está programada para noviembre de este 2024.

El gimnasio contará con seis salas de actividades dirigidas, entre las cuales destacan dos salas boutique y una amplia sala de fitness de 1.500 metros cuadrados. También dispondrá de una terraza adyacente.

PROYECTO EN CONSTRUCCIÓN

“El complejo dispondrá de una amplia zona acuática dividida en tres áreas distintas: una piscina de 25 metros para nado libre, otra piscina destinada a actividades dirigidas y un spa equipado con sauna y baño turco. Además, en la azotea se ubicará otra piscina con vistas panorámicas”, según han indicado fuentes de la empresa. 

El proyecto de construcción irá a cargo de la constructora San José en colaboración con el estudio de arquitectura Fenwick Iribarren Architects para “redefinir el estándar de excelencia en el mundo del fitness en la capital española”. El próximo 3 de junio se abrirá el plazo de preinscripciones, tanto en la web como en las oficinas. 

HITO IMPORTANTE PARA VIDING

El director de márketing de Viding Castellana, José Javier Gordo, indica que este nuevo espacio “marca un hito importante en la historia de Viding. Estamos ansiosos por ofrecer la experiencia de fitness y de ocio más completa en la Comunidad de Madrid que superará todas las expectativas”.

Además, la cadena tiene previsto invertir 45 millones de euros en los próximos dos años para expandir su número de centros y renovar las instalaciones. De esta manera, la compañía aspira a alcanzar los 80.000 clientes en 2024. 

OBRAS EN PROCESO

Junto con el nuevo proyecto para el gimnasio de Chamartín, Viding avanza en dos obras adicionales en Valladolid y Salamanca, las cuales podrían concluir en 2025 para añadir dos efectivos más a su red de gimnasios. 

La enseña registró una facturación de 31 millones de euros el pasado 2023, marcando un crecimiento del 16,1% en comparación con el año anterior, cuando giró 26,7 millones de euros. Viding pronostica una facturación de 34,5 millones de euros para el cierre de este 2024. 

Desde la apertura de su primer centro en 2013, la compañía opera actualmente nueve centros deportivos ubicados en Sevilla (2), Madrid, Tarragona y Lleida, además de 4 en Palma de Mallorca. Con estos, Viding cuenta con una superficie total de aproximadamente 60.000 metros cuadrados, unos 56.000 abonados y 500 trabajadores.


No hay comentarios

Añade el tuyo