ESENCI@L

Distribuye el método de entrenamiento francés

Waff llega a España

Waff llega a España

Waff está desarrollado a partir de tecnologías 3D en torno a la anatomía del cuerpo humano.

(24-5-2019). Waff, un sistema de entrenamiento nacido en Francia, acaba de aterrizar en España a través de la compañía WaffStudio Spain. La marca cuenta con un producto y un método para el fitness, entrenamientos personales, clases colectivas, alto rendimiento, rehabilitación y readaptación.

Waff acaba de llegar a España gracias al acuerdo de exclusividad alcanzado entre Waff SAS, matriz francesa, y WaffStudio Spain, empresa con capital totalmente español. La compañía la presenta como la nueva disciplina disruptiva para el deporte, la salud y el bienestar.

Gema Olabarrieta, CEO de WaffStudio Spain

Todo comenzó hace unos años, cuando los creadores de Waff formaban parte de un equipo que trabajaba con tecnología 3D para crear un videojuego, que se completaba con un cómodo cojín en el que los usuarios podían sentarse. Pero el proceso de diseño del cojín tuvo unos resultados increíbles tras analizar muchos materiales y métodos. Se llegó a la conclusión que lo que mejor envuelve la ergonomía corporal es el aire. “Así nació Waff”, relata la CEO Gema Olavarrieta. “Está desarrollado a partir de tecnologías 3D en torno a la anatomía del cuerpo humano. Por lo tanto, se adapta a todos, hombres y mujeres, no importa la edad, todas las generaciones pueden usarlo independientemente de la forma física, nivel deportivo o patología del usuario, desde niños hasta seniors”, explica.

De hecho, la CEO asegura que Waff no sólo es un producto, sino que se trata de un método aplicable a múltiples áreas de trabajo: fitness, entrenamientos personales y clases colectivas, todas las disciplinas deportivas, actividades de alto rendimiento, rehabilitación, readaptación, Pilates, yoga, meditación, pre y post parto, entre otras.

Introducción en los gimnasios y centros deportivos

Gema Olavarrieta afirma que “la previsión es estar presentes en todos los gimnasios y centros boutiques, centros de Fisioterapia, entrenamientos funcionales, Pilates y yoga, así como clubes deportivos de nuestro país”.

Waff es un método aplicable a múltiples áreas de trabajo.

“Actualmente”, añade, “estamos realizando la formación previa necesaria para impartir el método Waff a diversos gimnasios boutique en Madrid”.

Se trata de centros como ML Trainer de Miguel Lordán y Boutique GYM de Martín Guiacchetta, entre otros.También está presente el Método Waff  en el Centro Medico Somosaguas en Pozuelo de Alarcón.

Novedades

En estos momentos, además de la implantación de Waff en las diferentes ubicaciones, la compañía trabaja en el diseño de la aplicación del método a clases colectivas denominadas BodyWaff. Contará “con una atractiva coreografía, con clases innovadoras y divertidas, diferentes a la oferta actual. En ellas habrá un entrenamiento eficiente y diversión”, aclara la CEO.

La mayor parte del trabajo se realiza con el peso del cuerpo, aunque también se puede compaginar con otros elementos como gomas,  pesas, etc.

Durante el entrenamiento se aprecia cómo se activa la musculatura más profunda. Esto conlleva que, progresivamente, se consiga un mayor grado de estabilidad y seguridad, así como más tonificación de los músculos más visibles.

La compañía trabaja en el diseño de la aplicación del método a clases colectivas denominadas BodyWaff

Formación

Para WaffStudio Spain la formación “es esencial”, aclara la CEO. “Por su aspecto, Waff parece una herramienta sencilla. Pero es un método propioceptivo que permite progresar y evolucionar en cada una de sus aplicaciones, al contar con diferentes tamaños, texturas y materiales”.

Por ello la formación que se ofrece a los profesionales que apliquen el método Waff les permite extraer el máximo partido al producto y trabajar con sus clientes o pacientes de una manera eficaz y eficiente.

La formación es impartida por el Waff Master Coach, Berni Machio, fisioterapeuta y osteópata, con dilatada experiencia y formado por Waff en Montpellier (Francia).

Recursos

Gema Olavarrieta destaca que mediante Waff se puede incrementar la dificultad potenciando la inestabilidad, utilizando la serie Élite, graduando el volumen de aire. A menor volumen de aire mayor inestabilidad. También puede recurrirse a la incorporación de elementos de diferentes tamaños.

El método incluye formación.

 El método Waff, añade, introduce un entrenamiento corporal global y desarrolla numerosas cualidades físicas: coordinación, potencia, resistencia, cardio-muscular, entrenamiento, propiocepción y fortalecimiento muscular. Reduce las tensiones, evita lesiones y hace que sea posible enfocarse exclusivamente en el ejercicio. Realizar ejercicios en inestabilidad o desequilibrio implica trabajar con nuestra musculatura profunda, lo que conlleva un entrenamiento más eficaz e intenso.

Se trata de un método ya implantado en otros países, como EEUU, en el que deportistas de élite, como por ejemplo la estrella de la NBA Lebron James, lo utilizan a diario en sus entrenamientos.


No hay comentarios

Añade el tuyo