ESENCI@L

Aventuramanía crece un 10% y busca inversores “que respeten nuestro ADN”

aventuramania

Xavier Nieto (izda.) y David Fernández son los fundadores de Aventuramanía.

(14-11-2018). La tienda online de productos de montaña Aventuramanía, que cuenta también con tienda física en Girona, prevé crecer un 10% este año, superando el millón de euros. La empresa sigue buscando nuevos inversores para afrontar sus proyectos de expansión.

Aventuramanía prevé facturar más de un millón de euros este 2018, que será su sexto año de trayectoria desde su fundación en 2012. La enseña está especializada en la venta online de productos para la práctica de deportes de montaña y, desde finales de 2016, cuenta también con una tienda física en Girona. Xavi Nieto, cofundador de la plataforma y experto en Marketing Digital, se declara satisfecho con los resultados previstos para este ejercicio. “Tal como está el patio, y teniendo en cuenta que nos peleamos con grandes operadores online y offline, estamos contentos”, comenta.

La internacionalización ha sido una de las bazas de este incremento. Aventuramanía se focaliza en los países del Sur de Europa porque, tal como expone Nieto, “no tiene sentido entrar en la ‘guerra’ de mercados como los de Centro Europa y Reino Unido”. Por el momento, vende en Portugal y Francia –la web está también traducida al portugués y el francés- y quiere entrar en Italia a lo largo de 2019. El cofundador de la plataforma indica que “queremos seguir en el camino de la internacionalización sin olvidar el mercado local y nacional”

Sinergias entre el outdoor y la astronomía

Aventuramanía pertenece al grupo Manía Online, que cuenta también con la web telescopiomania.com, especializada en la venta de telescopios y material astronómico. Nieto asegura que ambos sites comparten sinergias: “Es una combinación muy habitual en Estados Unidos, pero menos frecuente en España y Europa. En Aventuramanía intentamos sacar partido a la relación con Telescopiomanía porque los aficionados a la astronomía también necesitan equiparse para acudir al lugar desde el que realizan la observación”. El cofundador de la web no tiene duda de que esta sinergia, única en nuestro país, también les ha ayudado a impulsar los resultados de Aventuramanía.

Nieto también achaca el crecimiento a su “perseverancia” en Internet, captando un tráfico de calidad, así como al hecho de ofrecer un buen servicio y disponibilidad de producto.

Hay centenares de marcas, y muy buenas, para escoger

Concentración en menos marcas

Otro factor determinante ha sido la concentración en menos marcas y proveedores. “Hay muchas enseñas pero no todas saben cuidar a las tiendas. Nos quedamos con aquellas marcas que saben adaptarse a nuestro negocio y que tienen una buena respuesta ante las incidencias”, argumenta. Nieto asegura, convencido, de que se puede vivir sin las grandes marcas y detalla que “hay sellos de primer nivel de los que hemos prescindido o, simplemente, nunca hemos llegado a incorporar. Hay centenares de marcas, y muy buenas, para escoger”.

Reacios a la ropa

Desde sus orígenes, la web se ha mostrado reacia a comercializar ropa y así lo sigue haciendo. “No nos lo hemos replanteado. Dejamos de facturar dinero, pero la ropa es muy complicada porque una cosa es el margen teórico del que hablan los proveedores y otra el real”, explica Nieto. Su catálogo se centra, por tanto, en calzado y material duro.

A la búsqueda de inversores

Aventuramanía sigue buscando inversores para ampliar capital y afrontar sus proyectos de desarrollo futuro. Eso sí, su cofundador matiza que la idea es encontrar un perfil de inversor “que no quiera obtener beneficios desde el primer minuto y que nos permita seguir fieles a nuestro ADN”.


Hay 1 comentario

Añade el tuyo

Publicar un nuevo comentario.