ESENCI@L

La empresa duplicará la superficie de sus instalaciones

Boreal invertirá 3 millones de euros en ampliar su capacidad productiva

boreal

Jesús García Francés, director general de Calzados Boreal.

(5-9-2016). Calzados Boreal ha trazado un plan de ampliación y modernización de sus instalaciones de Villena con el que duplicará la superficie de la planta y cuadriplicará su capacidad productiva.

Jesús García Francés, director general de Calzados Boreal, indica que la inversión está estimada en tres millones de euros, que serán financiados con recursos propios. La ampliación estaba prevista para este 2016, pero, según explica, “lamentablemente, por problemas burocráticos con nuestro Ayuntamiento, no ha sido posible”. Ahora, una vez resueltos estos escollos, la empresa prevé comenzar las obras a finales de año y concluirlas al término de 2017.

El proyecto contempla multiplicar por dos la zona de producción y los almacenes, de manera que las instalaciones pasarán de los 3.800 metros cuadrados construidos actuales a los 7.000 metros cuadrados construidos. El proyecto incluye también la construcción de un museo que evocará la historia de la empresa en las cuatro últimas décadas.

Tanto la fábrica como el espacio de oficinas se modernizarán y la capacidad productiva se incrementará por cuatro “para afrontar los próximos años de forma más competitiva y poder responder a la demanda de Boreal en los distintos mercados”. El 95% de la fabricación de la marca sale hoy día de su planta de Villena, mientras que el 5% restante corresponde a algunos accesorios que se fabrican en el sudeste asiático.

El máximo responsable de la compañía incide precisamente en que, ante un mercado outdoor cada vez más globalizado, las claves para hacer frente a las multinacionales pasan precisamente por la cercanía con el cliente y la fabricación nacional, “con todo lo que esto conlleva de compromiso, calidad y flexibilidad en la manera de trabajar”.

Ventas estables en los ocho primeros meses del año

García Francés detalla que, durante estos ocho primeros meses del año, las ventas se han comportado de una manera muy estable. “Pensábamos que creceríamos, un año más, pero el invierno pasado fue realmente muy flojo. De todas formas, pensamos que los últimos cuatro meses del año se comportarán muy bien y creceremos respecto a 2015. El objetivo era crecer un 10%, vamos a ver cómo acaba el año finalmente”.

Proyección internacional

Calzados Boreal obtiene el 80% de su facturación de los mercados extranjeros, un porcentaje que va creciendo año tras año. La empresa vende sus productos en más de 50 países de todo el mundo, si bien el área más significativa es la Unión Europea, con Francia, Alemania y Reino Unido a la cabeza.

Por gamas de producto, García Francés detalla que todas realizan, más o menos, una aportación similar a las ventas, aunque resalta que “la escalada, sin duda, es una parte muy importante de nuestra cifra de negocios e imagen de marca, muy ligada a este deporte desde los años 70”.

Sin venta online al cliente final

A pesar de que son muchas las enseñas del universo outdoor que están apostando por la comercialización al consumidor final desde sus páginas web, Boreal descarta introducirse en la venta online directa. “Esto lo dejamos en manos de nuestros puntos de venta clientes, muchos de los cuales lo están haciendo realmente bien en el canal online”, asegura el director de Boreal.

 

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo