ESENCI@L

Lafuma vuelve a comercializarse en España

lafuma

Lafuma se reorienta hacia un practicante outdoor "más tranquilo".

(22-9-2016). Lafuma regresa con una colección de outdoor orientada al senderismo y al viaje y ha elegido a El Corte Inglés para su reintroducción en el mercado español. El siguiente paso serán las tiendas multideporte.

Hace más de dos años que Lafuma no se comercializaba en el mercado español, al igual que en otros países. La marca, que se seguía vendiendo en mercados como Francia y Bélgica, ha llevado a acabo un replanteamiento y se relanza ahora como una enseña generalista de outdoor, orientada a un practicante popular, menos técnico, y con producto pensado sobre todo para viaje y senderismo.

Fuentes de la compañía precisan que las nuevas colecciones incluyen calzado, textil y accesorios a precios “accesibles” y están pensadas para un deportista outdoor “más tranquilo”, mientras que el grupo Lafuma cubriría el nicho más técnico del outdoor a través de su marca Millet.

Estreno en El Corte Inglés

Para su reintroducción en España, Lafuma ha apostado por El Corte Inglés y acaba de poner en marcha un corner de 25 metros cuadrados en el centro del Portal de l’Àngel, en Barcelona, al que seguirán otros dos en Alicante y Santander para finales de octubre

Desde la firma gala han avanzado a CMDsport que el siguiente paso, y ya de cara a 2017, será la implantación de Lafuma en comercios multideporte, principalmente aquellos adscritos a grupos como Intersport o Base. “De momento queremos ir presentando la nueva filosofía de la marca y que el cliente nos conozca”, declaran desde la compañía. Eso sí, con esta nueva orientación, Lafuma descarta introducirse en las tiendas especializadas de montaña.


No hay comentarios

Añade el tuyo