MONTAÑA

Lafuma organiza una nueva edición de la operación Montaña Responsable

2_(c)Celine Ducrettet

La Operación Montaña Responsable brinda un día de acción y convivencia en la montaña. (foto: Celine Ducrettet)

(3-9-2019). Lafuma convoca la 12ª edición de la Operación Montaña Responsable, un día de acción y sensibilización dedicado a proteger las zonas naturales. Será en Chamonix el próximo 7 de septiembre.

Lafuma siempre ha apostado por la defensa de los valores de la responsabilidad ambiental y fue pionera con la puesta en marcha, en 1993, del desarrollo de los primeros productos de diseño ecológico. Fiel a esta política, la marca inició en 2007 la Operación Montaña Responsable, un día de acción y sensibilización destinado a proteger las zonas y terrenos naturales. Una iniciativa gratuita y abierta a todos los interesados.

La 12ª edición de la Operación Montaña Responsable se celebrará el próximo domingo 7 de septiembre en Chamonix. Los participantes exploran los senderos en compañía de los naturalistas para recoger la basura que encuentren y aumentar la concienciación de la sociedad, pero también para descubrir los impresionantes paisajes de la zona. Se instalarán etiquetas de basura específica en el Mer de Glece y en algunos lugares de difícil acceso para permitir una limpieza en profundidad de las montañas.

La música y el arte también estarán presentes durante la jornada, durante la que se habilitará también una comunidad o lugar de iniciativas positivas que estará abierta al público en general, con talleres participativos y ecológicamente conscientes con el medio ambiente. Además este año, como novedad, se proyectará un documental al aire libre, cortesía de FIFAV (Festival Internacional de Cine y Libros de Aventura de La Rochelle), seguido de un debate con el director.


No hay comentarios

Añade el tuyo