ESENCI@L

Bjorn Gulden asumirá el cargo el próximo 1 de enero de 2023

Adidas ficha al ex director ejecutivo de Puma como su nuevo CEO

bjorn gulden puma adidas

El fichaje por Adidas de cara a 2023 ha precipitado la salida de Björn Gulden como Ceo de Puma, cargo que inicialmente iba a ostentar hasta el 31 de diciembre de este año.

(8-11-2022). Adidas ha anunciado la incorporación, a partir del próximo 1 de enero de 2023, de Bjorn Gulden como nuevo Ceo de la compañía. Se confirman así los rumores que colocaban al hasta ahora Ceo de Puma en la directiva de su principal competidora.

De Puma a Adidas. La enseña de las tres bandas ha confirmado el fichaje del hasta ahora Ceo de Puma, Björn Gulden, como su nuevo máximo responsable, dando por concluidos los rumores que apuntaban a esta jugada con la que el empresario de origen suizo se marcaría ‘un Figo’, pasándose al bando de su máximo rival. Aunque en realidad estaríamos antes un regreso, puesto que Gulden ya militó en las filas de Adidas en los años 90.

La operación se empezó a precipitar el pasado viernes, cuando Gulden anunció que renunciaría a su puesto de director ejecutivo de Puma a finales de 2022. Decisión que llevó a la enseña del felino a ascender a su director comercial desde 2021, Arne Freundt, como su sucesor a partir del 1 de enero de 2023. Sin embargo, las informaciones que apuntaban a una plausible negociación de Gulden con el máximo competidor, Adidas, llevó a la marca a nombrar a Freundt como “presidente del Consejo de Administración y Ceo de Puma SE con efecto inmediato” y cesar en el cargo, de mutuo acuerdo, a Gulden.

Periodo de transición

Antes no ocupe Gulden su nuevo puesto en Adidas, la firma de las tres bandas iniciará un proceso de transición motivado por la decisión de Kasper Rorsted, quien ha estado al frente de Adidas desde 2016, de dejar su cargo el próximo 11 de noviembre. A partir de entonces será Harm Ohlmeyer, director financiero de Adidas AG, quien dirigirá la empresa en calidad de interino hasta el 31 de diciembre de 2022.

Vuelta a casa

Gulden ha sido director ejecutivo de Puma desde 2013, aunque previamente había trabajado en Adidas, en el periodo entre 1992 y 1999, en el que ostentó diversos cargos como el de vicepresidente senior de indumentaria y accesorios.

También fue director ejecutivo de la marca de joyería Pandora, director gerente de la cadena de zapaterías Deichmann, presidente de Rack Room Shoes, y ocupó varios cargos directivos en Helly Hansen. También es el presidente de la junta de Salling Group, el minorista de alimentos más grande de Dinamarca.

“Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Björn Gulden a Adidas. Björn Gulden aporta casi 30 años de experiencia en la industria del calzado y artículos deportivos. Como resultado, conoce muy bien la industria y se basa en una rica red en el deporte y el comercio minorista. Björn Gulden ya sirvió a Adidas con éxito durante siete años en la década de 1990. Como director ejecutivo de Puma, revitalizó la marca y llevó a la empresa a resultados récord. El Consejo de Supervisión de Adidas AG está convencido de que Björn Gulden conducirá a Adidas hacia una nueva era de fortaleza y espera con ansias una cooperación exitosa”, dijo Thomas Rabe, presidente del Consejo de Supervisión de Adidas AG.

“Nos gustaría agradecer a Kasper Rorsted por sus importantes logros en Adidas. Reposicionó estratégicamente a la empresa y aceleró su transformación digital. En América del Norte, Adidas ha duplicado sus ventas. Además, ha fortalecido su posición de liderazgo en sostenibilidad y ha aumentado la diversidad, la equidad y la inclusión en toda la empresa. Tras la venta exitosa de TaylorMade, CCM Hockey y Reebok, la empresa ahora puede centrar sus esfuerzos en su marca principal, Adidas. Deseamos a Kasper Rorsted todo lo mejor para sus proyectos futuros”, continuó Rabe.


No hay comentarios

Añade el tuyo