(1-10-2024). Puma ha anunciado el nombramiento de Markus Neubrand como nuevo director financiero. El ejecutivo tiene una amplia trayectoria en empresas como Guess y Hugo Boss, y en Puma se encargará de supervisar las finanzas, las relaciones con los inversores y el departamento legal, entre otros aspectos.
La empresa alemana especializada en la fabricación de ropa, calzado y accesorios deportivos Puma ha nombrado a Markus Neubrand, de 48 años, como nuevo director financiero (CFO) y miembro del consejo de administración a partir de este martes 1 de octubre de 2024. El contrato del actual director financiero Hubert Hinterseher finalizará de común acuerdo el 31 de diciembre de 2024, según un comunicado de la compañía.
La empresa ha fichado en Guess esta posición. El directivo tenía este cargo en la multinacional de moda de lujo hasta el nuevo fichaje. Antes de eso, fue director de operaciones y director financiero de la empresa de moda premium Hugo Boss para América.
RESPONSABILIDADES DE LA NUEVA POSICIÓN
En Puma, Markus supervisará las finanzas, las relaciones con los inversores, el departamento legal, la TI y las soluciones comerciales. El director ejecutivo de Puma, Arne Freundt, destaca que “estamos muy contentos de darle la bienvenida a Markus a PUMA. Es un ejecutivo financiero experimentado con una importante experiencia en planificación financiera, operativa y de mercados de capitales. Con su sólido conocimiento de la industria y su enfoque centrado en las personas, Markus es un gran complemento para la familia de Puma y estoy entusiasmado de comenzar a trabajar con él para escribir nuestro próximo capítulo de crecimiento sostenible basado en la elevación de la marca”.
Y añade: “Me gustaría agradecer a Hubert por todos sus logros en Puma. Con su gran compromiso y dedicación a la marca y a la familia Puma, ha contribuido a nuestro éxito durante los últimos 20 años. Le deseo todo lo mejor para su futuro profesional y personal”.
CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN
Hubert Hinterseher lleva 20 años en el grupo con funciones jurídicas y financieras y ocupa este cargo desde 2021. Ahora, Puma y Hinterseher han acordado mutuamente que él dejará el cargo de director financiero el 30 de septiembre de 2024 y dejará la empresa el 31 de diciembre de 2024, “después de una transición exitosa y sin problemas de sus funciones a su sucesor”, según la multinacional.
La presidenta del Consejo de Supervisión, Héloïse Temple-Boyer, destaca su agradecimiento “a Hubert por sus esfuerzos y su contribución al éxito de la empresa”.
A partir de este martes 1 de octubre de 2024, el Consejo de Administración de Puma estará compuesto por Arne Freundt (CEO), Markus Neubrand (CFO), Maria Valdes (CPO) y Anne-Laure Descours (CSO).
Puma Iberia concluyó el pasado 2023 encadenando su octavo ejercicio consecutivo de facturación récord. Según datos del registro mercantil, su facturación ascendió a 164,99 millones de euros, un 18,63% más que en el año anterior.
No hay comentarios
Añade el tuyo