Quantcast

MULTIDEPORTE

Facturó 11.589 millones de dólares

Nike Inc reduce sus ingresos un 10% en su primer trimestre fiscal

Pospone el día del inversor ante el cambio de director

nike-marca-mas-valiosa-segun-global-brand-2024-de-brand-finance-bis

La disminución significativa de ingresos de Nike viene marcada por Estados Unidos y la región que incluye Europa, Oriente Medio y África.

(2-10-2024). Nike Inc. ha concluido su primer trimestre fiscal, culminado el pasado 31 de agosto, con unas ganancias de 11.589 millones de dólares (10.462 millones de euros). Ello ha supuesto una bajada de las ventas del 10% respecto a las registradas en el mismo periodo del año fiscal anterior.

La facturación del primer trimestre fiscal de Nike Inc. ha disminuido, entre junio y agosto, a 11.589 millones de dólares (10.462 millones de euros), un 11% menos que en el mismo periodo del ejercicio fiscal anterior. La disminución significativa viene marcada por Estados Unidos y la región que incluye Europa, Oriente Medio y África. El beneficio neto de la multinacional, por su parte, ha bajado un 28% hasta los 1.051 millones de dólares, según ha reportado la compañía.

El vicepresidente ejecutivo y director financiero de Nike, Matthew Friend, señala que “los resultados del primer trimestre de Nike cumplieron ampliamente con nuestras expectativas. Una recuperación a esta escala lleva tiempo, pero vemos ganancias tempranas, desde el impulso en deportes clave hasta la aceleración de nuestro ritmo de novedades e innovación”. Y ha añadido que “nuestros equipos están entusiasmados con el regreso de Elliott Hill para liderar la próxima etapa de crecimiento de Nike”.

Del total de los ingresos del grupo, 11.100 millones de dólares provinieron de las ventas de la marca Nike, un 10% menos que en su primer trimestre fiscal de 2023, mientras que la marca Converse facturó 501 millones de dólares.

CALZADO Y TEXTIL

Por categorías de producto, las ventas de calzado deportivo de la marca Nike decrecieron un 11% situándose en 7.462 millones de dólares, mientras que los ingresos por la venta de textil bajaron a 3.032 millones de dólares, esto es, un 11% menos que en el mismo periodo del ejercicio fiscal anterior.

En cuanto a las ventas de equipamento deportivo de Nike, éstas se situaron en 603 millones de dólares, es decir, un 14% más que en el primer trimestre fiscal del año anterior.

MENOS STOCKS PERO TAMBIÉN MENOS MÁRGENES

Los inventarios de Nike en su primer trimestre fiscal totalizaron 8.300 millones de dólares, un 5% menos que el año fiscal anterior, debido a la disminución de unidades, “lo que refleja cambios en la combinación de productos y menores costos de insumos de productos”, según ha precisado la empresa.

Por otro lado, el margen bruto de la compañía aumentó en 120 puntos, hasta el 45,4%, “a consecuencia del aumento de los costes de los productos y de las variaciones desfavorables de los tipos de cambio netos”. La empresa ha decidido retirar sus previsiones anuales debido a los cambios en la directiva.


No hay comentarios

Añade el tuyo