(20-9-2024). La junta directiva de Nike International ha anunciado que Elliott Hill se convertirá en presidente y CEO de la compañía a partir del 14 de octubre. También se convertirá en director de la junta y en miembro del comité ejecutivo. John Donahoe abandonará el cargo el 13 de octubre.
La junta directiva de Nike y John Donahoe han decidido que este se retirará de su cargo de presidente, CEO y presidente de la Junta Directiva de Nike Internacional a partir del 13 de octubre. Seguirá como asesor de la empresa para garantizar una transición sin problemas hasta el 31 de enero de 2025. De este modo, la compañía cede a las presiones tras sus últimos resultados, en los que estancó sus ventas de manera reiterada.
UN DIRECTIVO HISTÓRICO
Elliott Hill, que cuenta con más de 30 años de experiencia en Nike, ocupará el cargo de CEO. A lo largo de su carrera en Nike, Hill ocupó puestos de liderazgo sénior en Europa y Norteamérica y fue responsable de ayudar a que el negocio creciera hasta alcanzar más de 39.000 millones de dólares.
Antes de jubilarse en 2020, fue presidente de Consumo y Mercado, y dirigió todas las operaciones comerciales y de marketing de Nike y Jordan Brand. Hill se formó en la Texas Christian University (TCU) y en la Ohio University. Actualmente, forma parte del Consejo de Administración de la TCU.
UNA NECESIDAD
“Estoy muy contento de darle la bienvenida a Elliott de nuevo en Nike. Dadas nuestras necesidades para el futuro, el desempeño pasado de la empresa y, después de llevar a cabo un proceso de sucesión bien pensado, la junta concluyó que estaba claro que la experiencia global de Elliott, su estilo de liderazgo y su profundo conocimiento de nuestra industria y socios, junto con su pasión por el deporte, nuestras marcas, productos, consumidores, atletas y empleados, lo convierten en la persona adecuada para liderar la próxima etapa de crecimiento de Nike”, ha afirmado el presidente ejecutivo de Nike, Mark Parker, en un comunicado.
“Personalmente, he trabajado con Elliott durante más de 30 años y espero poder apoyarlo a él y a su equipo de gestión sénior mientras aprovechan las oportunidades que se avecinan”, ha añadido.
“Quiero agradecer a John Donahoe sus contribuciones a Nike como presidente, CEO y miembro de la junta directiva; me gustaría reconocer especialmente el papel que desempeñó al liderar la empresa durante la pandemia del Covid y su apoyo inquebrantable a las inversiones que Nike ha realizado en nuestras comunidades en todo el mundo”, ha agregado.
“Nike siempre ha sido una parte fundamental de lo que soy y estoy listo para ayudar a llevarla a un futuro aún más brillante; durante 32 años, he tenido el privilegio de trabajar con los mejores de la industria, ayudando a convertir nuestra empresa en el lugar mágico que es hoy”, ha indicado Elliott Hill.
ERA EL MOMENTO
“Ha sido un honor y un privilegio formar parte de esta increíble empresa, y siempre valoraré mi tiempo en Nike y la oportunidad de liderar la organización, era el momento de hacer un cambio de liderazgo, y Elliott es la persona adecuada”, ha remarcado Donahoe por su parte.
Cabe recordar que el gigante estadounidense cerró el pasado 2023 con una evolución prácticamente plana de sus ventas y de hecho, en el último trimestre, concluido el 31 de mayo, la caída fue del 2%. La compañía cerró el último año con una facturación de 51.362 millones de dólares, lo que supuso un tímido crecimiento frente a los 51.217 millones de 2022. Cabe señalar que esta fue la principal mejora en una década, lo que constató su debilidad financiera.
No hay comentarios
Añade el tuyo