ESENCI@L

Asics invierte en un fabricante japonés de plantillas personalizadas

suela-personalizada

Japan HealthCare fabrica plantillas personalizadas a partir de fotos de pies tomadas con smartphones.

(27-7-2021). Asics sale de compras y adquiere una parte de la startup Japan HealthCare, especializada en la fabricación de plantillas personalizadas. La compañía fue una de las ganadoras del programa acelerador de startups de Asics en 2020.

Asics invierte en el segmento de las plantillas con la compra de una parte del accionariado de la startup japonesa Japan HealthCare, la cual fabrica plantillas personalizadas a partir de fotos de pies tomadas con smartphones. La adquisición ha sido realizada por Aics Ventures, la subsidiaria de inversiones de la marca.

Fundada en 2017 por el podólogo japonés Daichi Okabe, Japan HealthCare ganó el Gran Premio en el Programa Acelerador de Asics, que se llevó a cabo desde octubre de 2020 hasta febrero de 2021.

Esta adquisición forma parte del plan de Asics de integrar colaboradores que permitan hacer más completa su oferta de productos.

Uno de los primeros proyectos en los que ambas compañías trabajarán conjuntamente es en el desarrollo de un sistema de chequeo de pies de estudiantes de primaria y secundaria. El objetivo del mismo es “difundir una cultura de cuidado de los pies desde la infancia, a través de chequeos, y crear productos y servicios acordes a los pies de los niños y su futura salud”, señala la marca.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo