ESENCI@L

Al mes de trascender su adscripción a Base

Deportes Blanes: “Claro que duele dejar perder el rótulo que crearon tus antecesores”

“NO ME SIENTO NI EJERZO DE SOCIO ESTRELLA”

deportes-blanes

Guillermo Blanes reconoce que su cadena está muy concentrada actualmente en una determinada zona y que para sus objetivos de expansión “es más fácil abrir nueva tiendas como Base que como Blanes”.

(12-4-2018). A punto de cumplirse un mes desde que se hizo pública la adscripción de Deportes Blanes a la central Base Detall Sport, su CEO, Guillermo Blanes, explica los motivos de su adhesión.

Guillermo Blanes, máximo dirigente de la cadena Deportes Blanes, viaja ahora muy a menudo a Barcelona para atender los múltiples aspectos del proceso de adscripción de su cadena a la central Base Detall Sport. El empresario, que se muestra “muy satisfecho e ilusionado” con la nueva etapa emprendida, reconoce que “ claro que duele dejar perder el rótulo que tus antecesores crearon y desarrollaron” (él es la tercera generación). De todos modos, tras ello, contrapone convencido que “no podemos dejarnos llevar por los sentimientos porque, cuando el año acaba, se deben obtener unos resultados acordes con los esfuerzos invertidos”.

“HACERLO ANTES”

Blanes reconoce que cuando su padre supo de sus intenciones de asociarse a Base Detall Sport “al principio lo vio complicado”. A pesar de ello, el detallista asegura que cuando su progenitor conoció a los responsables de Base, escuchó cómo pensaban y vio cómo trabajaban, “constató que las dos partes compartíamos muchos puntos comunes y terminó exclamando que ‘casi teníamos que haberlo hecho antes’”.
Guillermo Blanes explica que están trabajando en la adaptación de su cadena a los sistemas que emplea la central de Base. Reconoce estar “aprendiendo mucho, sobre todo a trabajar en coalición y en equipo después de muchos años de hacerlo solos”.

“ALINEARNOS AL 100%”

Tiene previsto que, tras un “proceso de transformación progresiva” cuya duración no especifica, “todas las tiendas Blanes se acaben convirtiendo en tiendas Base”.
En cuanto a la transformación de sus tiendas de moda deportiva, AK Free, dice estar “analizando el formato de Wanna Sneakers y ya veremos si es posible adaptar nuestras tiendas a ese concepto o al concepto que acabe siendo cuando tomemos la decisión”. Sea como sea, la determinación de Blanes es “acabar alineándonos al cien por cien con las directrices de la central de Base”.
Asimismo, según añade, “la expansión de nuevos efectivos que podamos acometer será teniendo en cuenta esas directrices y evitando cualquier duplicidad de la marca Base en cualquier localización”.

APERTURA EN ALMERÍA

Por de pronto y como paso previo al comienzo del proceso de transformación de sus efectivos actuales al rótulo Base, a finales del próximo octubre está prevista la primera tienda que Blanes abrirá bajo el rótulo Base. Será un establecimiento de mil metros cuadrados en total, de los cuales se destinarán 600 metros cuadrados a superficie de venta, y estará ubicado en el centro comercial Torre Cardenas de Almería, actualmente en construcción.
Guillermo Blanes subraya que la adhesión a Base “va más allá de los descuentos y de las condiciones comerciales” y que se sustenta”en objetivos estratégicos a medio y largo plazo”. Según añade, “nuestro objetivo es crecer, ser más fuertes y ganar un mayor posicionamiento, porque esto es lo que el mercado está pidiendo”.
En su opinión, “las empresas familiares lo tendrán cada vez más difícil para seguir trabajando a nivel independiente”. A raíz de ello se le pregunta si recomendaría a sus antiguos compañeros de viaje por un tiempo de hace unos años (Wala, Calderon y Oteros Sport) que hicieran lo mismo que ha hecho Deportes Blanes. Responde rápido: “no voy a decir a nadie lo que debe hacer. Además, no se en qué situación está cada uno de ellos y supongo que deben tener muy claros sus objetivos”.

Con un total de 57 tiendas, Guillermo Blanes es el socio de Base Detall Sport con más efectivos. No obstante, Blanes subraya que “ni me siento ‘socio estrella’ ni me comportaré como tal”.


No hay comentarios

Añade el tuyo