Quantcast

ESENCI@L

Subraya la importancia de tocar y probar el producto

Bullpadel defiende la vigencia de las tiendas físicas frente al auge online

Señala la aparición de marcas locales en Suecia e Italia

Captura de pantalla 2020-12-10 a las 11.45.43

El directo comercial de Bullpadel, David Martínez, asegura que el peso de las ventas internacionales es cada vez mayor.

(11-12-2020). El director comercial de Bullpadel, David Martínez, asegura que en el mercado español de pádel ya sólo quedan una decena de marcas “relevantes”, un número que se reduce todavía más a nivel internacional. Sin embargo, Martínez detecta la aparición de enseñas locales en países con un amplio desarrollo del pádel, como Suecia o Italia.

A pesar del auge de la venta online por la pandemia, también en el mercado del pádel, el director comercial defiende que “un gran número de usuarios buscan ver, tocar, probar e incluso sentir el producto”. Por lo tanto, insta a las tiendas a buscar una excelencia en el trato, una experiencia diferenciadora y un asesoramiento técnico de calidad.

 ¿Qué valoración realizas de las ventas de Bullpadel hasta noviembre, en comparación con el año anterior? ¿Cuál ha sido la cifra de negocio y el crecimiento porcentual?

El inicio del año fue muy positivo y esperanzador con un crecimiento de las ventas los dos primeros meses del año por encima de nuestras expectativas. Desgraciadamente, el mes de marzo sufrimos el inicio de la pandemia con las consecuentes limitaciones en la práctica del padel y el cierre de los comercios en gran parte del mundo. Este hito sin precedentes frenó bruscamente esta tendencia, aunque el mercado online y algunos países de Escandinavia se mantuvieron activos. Llegados al mes de junio, con la reactivación de la actividad tanto en las pistas como en los comercios, hemos vivido un auténtico boom en la demanda de nuestros productos, que se ha mantenido hasta noviembre.

¿Cuál es la previsión de cierre para este año incluyendo el Black Friday y la Navidad? ¿A qué se debe el incremento?

Esperamos que esta tendencia alcista se mantenga hasta final de año. Creemos que este importante crecimiento viene dado por tres motivos principales. El aumento del número de jugadores a nivel mundial, el buen momento que vive Bullpadell como marca, y la atención y el nivel de servicio que ofrecemos a nuestros clientes

Hemos reforzado nuestras previsiones de compra y hemos acortado el proceso desde fábrica hasta nuestros almacenes

Muchos operadores indican la falta de stock, especialmente, en palas de gama inicial. ¿Qué medidas habéis tomado para garantizar el servicio a vuestros clientes?

Desde el mes de junio vivimos un incremento en la demanda de palas, al que hoy las líneas de producción de las fábricas no han podido adecuarse provocado por el incremento del número de jugadores en España post confinamiento y el imparable desarrollo internacional. En este punto hemos trabajado en reforzar nuestras previsiones de compra acordes a la nueva situación, mejorar los acuerdos con nuestros proveedores y en recortar el tránsito desde fábrica a nuestros almacenes.

¿Cuál será el número de palas que prevéis producir/vender para este 2020, en relación al año pasado?

El objetivo es mantener nuestro posicionamiento de líder como marca especialista de pádel. 2020 es un año positivo teniendo en cuenta la situación especial que nos ha tocado vivir a todos y esperamos que el próximo año 2021 pueda ser un poco mas fácil.

¿Cómo se distribuyen las ventas entre el canal online y el offline, así como el mercado español y el internacional?

Es difícil afirmar un tanto por ciento pero lo que podemos decir es que los operadores más importantes en cuanto a cuota de mercado y facturación son aquellos que tienen mejor desarrollado el canal online. A nivel internacional trabajamos en más de 60 países donde este año destacan el mercado europeo y americano.

¿Hasta qué punto es clave en vuestra estrategia vuestra tienda online?

Bullpadel.com nació con el objetivo de acercar todos nuestros productos a todos los jugadores de pádel del mundo. Para ello, entendemos que la mejor vía es tener nuestra propia página de venta ya que el pádel hoy se practica en más de 100 países según la última cifra proporcionada por la FIP y nuestro número de referencias por colección supera las 300.

¿Seguís alguna estrategia de selección de vuestra cartera de clientes, del estilo de otras grandes marcas de tenis como Wilson o Babolat? Si es que sí, ¿cómo se concreta?

Nuestros clientes son un punto fundamental en nuestra estrategia a los que trasmitimos nuestra visión de marca especialista de pádel con una colección global segmentada en tres líneas de producto, material duro, textil y calzado. Dentro de esta estrategia, trabajamos para que entiendan y compartan nuestra visión, representando la marca de forma global con un surtido adaptado a cada punto de venta, obteniendo mejoras en sus condiciones comerciales, ayuda promocional o fechas de servicio.

Las restricciones que han imposibilitado la práctica del pádel han provocado que un alto porcentaje de jugadores hayan pospuesto sus compras

¿Habéis notado un retroceso de la demanda con por las restricciones impuestas en muchas Comunidades Autónomas los últimos meses, incluido el cierre de clubes de pádel en Cataluña?

Desgraciadamente, sí. Las restricciones que han imposibilitado la práctica del pádel han provocado que un alto porcentaje de jugadores hayan pospuesto sus compras y un parón total de la venta en tienda física. A eso hay que sumarle que los clubs al no poder desarrollar su actividad, han reducido sus compras en productos como pelotas, consumibles, equipaciones, etcétera.

¿Cuál es vuestra estrategia para competir a nivel internacional con las grandes marcas de tenis, que ya tienen una estructura comercial y de marketing muy implantada en la mayoría de países europeos? ¿Cuáles son ahora vuestros principales mercados en el extranjero y cuáles están en vías de explosión?

En Bullpadel pensamos y vivimos por y para el pádel siendo nuestra estrategia ser el especialista número uno del mundo en este deporte. Estamos muy contentos de trabajar en más de 60 países con múltiples agentes y distribuidores y de haber inaugurado nuestra primera filial en Francia. Nuestros principales mercados son Europa y Suramérica y estamos muy expectantes en mercados donde estamos observando un gran potencial como Qatar, Australia y USA.

¿Notáis una mayor limpieza de marcas de pádel en España dadas las circunstancias tan especiales del año 2020?

A nivel nacional venimos notando la disminución de marcas desde 2019 donde consideramos que hay aproximadamente 100 marcas activas pero unas 10 aproximadamente son relevantes. A nivel internacional son aún menos las marcas relevantes, pero observamos que están apareciendo nuevas marcas locales en países donde se está desarrollando más el padel como Suecia o Italia.

El auge de la venta online es innegable pero no hay que olvidar que un gran número de usuarios buscan ver, tocar, probar e incluso sentir el producto.

¿Qué les recomendaríais a vuestros clientes para que sigan manteniendo notoriedad en el mercado, ante el auge de la venta online y de los grandes operadores de Internet?

El auge de la venta online es innegable pero no hay que olvidar que un gran número de usuarios buscan ver, tocar, probar e incluso sentir el producto. Para estos usuarios será de vital importancia buscar la excelencia en el trato cara a cara, ofrecerles una experiencia diferenciadora, un gran asesoramiento técnico y la máxima confianza.

¿Cuáles son vuestros objetivos para 2021?      

Nuestros objetivos son, continuar en la vanguardia de la innovación desarrollando los mejores productos para la práctica de pádel del planeta, continuar vinculados a las empresas y profesionales más importantes del sector como el World Padel Tour (WPT), jugadores profesionales o federaciones, y afianzar el liderazgo como marca 100% padel en el mundo.

 


Hay 1 comentario

Añade el tuyo
  1. Olimpo del Pádel

    Desde Olimpo del Pádel como tienda online también especializada en palas de pádel y accesorios como ropa o materiales estamos seguros que cada día el mundo del pádel y los aficionados a este irán creciendo. Sin duda este deporte cada vez está cogiendo más fuerza tanto a través de venta física como venta online y tanto empresas como profesionales del pádel están poniendo su empeño en conseguir que las personas interesas puedan tener los mejores materiales y palas adaptados a su nivel. Un saludo!


Publicar un nuevo comentario.