ESENCI@L

Net Padel & Tenis: “La tienda que no se una a un grupo, cerrará”

net-padel-nuestro

(11-5-2015). La tienda Net Padel&Tenis cree que la situación “provocada por las marcas” en el mercado de deportes de raqueta está llevando al límite a las tiendas independientes y que “solas, unicamente podrán sobrevivir las que cuenten con un buen financiamiento”.

La tienda especializada en deportes de raqueta Net Padel&Tenis acaba de unirse al grupo Padel Nuestro, según expresan sus propietarios, “para salvar el negocio. O nos uníamos a un grupo o nos veíamos obligados a cerrar”.

Este comercio andaluz abrió sus puertas a finales de 2013 y tras un año y unos meses, “los costes nos asfixiaban”. La adhesión al grupo Padel Nuestro “no solo nos ha permitido reducir costes sino que también hemos conseguido una solvencia que nos ha permitido pasar de pensar en el cierre a abrir una segunda tienda y plantear una tercera“, comentan los detallistas con renovadas esperanzas.

Vender, se vende
El caso de Net Padel&Tenis, según aseguran sus propietarios, no es el único. “Cada vez más tiendas independientes se están uniendo a grupos porque tal como está el mercado, una sola tienda, o tiene mucho dinero o su supervivencia está comprometida”.

Para estos detallistas, “el mercado está en una situación desastrosa para las tiendas, y sin ventajas comerciales y respaldos, es muy difícil subsistir”.

Pero no culpan de ello a la alta competencia existente, sobre todo en el mercado del pádel, o al consumo. “El problema no es la competencia entre tiendas, tampoco que no se venda, porque cada vez se vende más. El verdadero problema es que las tiendas operamos sin margen”.

Condiciones comerciales
Y ante esta situación, Net Padel&Tenis pone el punto de mira sobre las marcas: “Las marcas siguen apretando a las tiendas, rebajando las condiciones comerciales a costa de nuestro margen”. A lo que añade que “en el momento en el que dejas de ser independiente y formas parte de un grupo, tus condiciones comerciales mejoran y vuelves a tener un margen que como una pequeña tienda las marcas no te dan”.

Algo que estos detallistas “lamentan profundamente” porque “condenan a las tiendas pequeñas, cuando sale más a cuenta comprar a través de una tienda más grande que con tu propio comercio”.

Y creen que “cada vez más tiendas de deportes de raqueta adoptarán la opción de integrarse dentro de grupos, sin perder de todo su identidad e independencia”.


No hay comentarios

Añade el tuyo