Quantcast

PÁDEL / TENIS

Cuáles son los deportes de raqueta más practicados en España

Cuáles son los deportes de raqueta más practicados en España 2

Los deportes de raqueta tienen una gran cantidad de aficionados y jugadores alrededor de España. Imagen: Pexels.

(14-7-2023). Los deportes de raqueta incluyen diversas modalidades como el tenis, el pádel, el tenis de mesa, el tenis de playa, así como el bádminton y el squash. A continuación se repasan los más practicados.

En España, los deportes de raqueta más populares son el tenis y el pádel. El tenis es uno de los deportes con mayor popularidad en todo el país, gracias a la presencia de grandes figuras del mundo del tenis como Rafael Nadal o Carlos Alcaraz.

El pádel, por su parte, vino desde Acapulco en los ’70 y desde entonces es muy elegido. Aquí, un repaso sobre las características de cada uno de los deportes de raqueta.

Tenis

El tenis es uno de los deportes de raqueta más populares en España. Se practica tanto en clubes como en canchas al aire libre, y se puede jugar tanto individualmente como en equipos.

El tenis es, junto con el fútbol, uno de los deportes más elegidos en la quiniela, ya que requiere habilidad, resistencia y coordinación, y se puede disfrutar tanto por principiantes como por jugadores avanzados.

Además, es un deporte social que permite a los jugadores relacionarse con otros aficionados al mismo tiempo que mejoran su juego.

La pasión española por este deporte ha dado lugar al surgimiento de algunas figuras internacionales, entre las que se destaca Rafa Nadal.

Durante su trayectoria profesional, Nadal ha obtenido un total de 22 títulos de Grand Slam. De esos 22 triunfos, 14 de ellos los ha conquistado en el torneo de Roland Garros, siendo indiscutiblemente el dominador absoluto de la superficie de tierra batida.

El último de estos logros tuvo lugar en el año 2022. Además de su éxito en Francia, Nadal ha ganado dos veces en Wimbledon, dos veces en el Abierto de Australia y cuatro veces en el US Open.

Últimamente la afición está poniendo los ojos en el joven Carlos Alcaraz, el murciano de 20 años que llegó al puesto 1 del ATP después de ganar el US Open.

Pádel

El pádel es uno de los deportes de raqueta más populares en España. Se juega con dos jugadores por equipo, cada uno con una raqueta, y se disputa en un campo rectangular dividido por una red.

El objetivo del juego es golpear la pelota con la raqueta para que el oponente no pueda devolverla.

El deporte se originó en 1969, en Acapulco (México), cuando Enrique Corcuera llevó a cabo una adaptación en su finca. En un terreno de 20 x 10 metros, instaló paredes en los fondos y laterales con el objetivo inicial de evitar la invasión de vegetación en la pista. En aquel entonces, se utilizaban palas de madera y se conocía como Paddle-Tenis.

Después de unos años, en 1974, Alfonso de Hohenlohe visitó México como invitado de su amigo Enrique. Durante su estancia, se interesó por la práctica del recién creado deporte del pádel. Su entusiasmo por esta nueva actividad no se hizo esperar.

Al regresar a España, tras analizar y perfeccionar algunos aspectos, construyó las dos primeras pistas en Marbella Club. Así, la historia del pádel comenzó a dar sus primeros pasos.

Hoy el pádel se ha convertido en el deporte nacional de España, y se practica tanto a nivel profesional como amateur. Además, hay muchos torneos y competiciones organizados a lo largo del país.

Tenis de mesa

El tenis de mesa es uno de los deportes de raqueta más populares en España. Se juega con dos o cuatro jugadores, usando una raqueta para golpear una pelota pequeña sobre una mesa dividida por una red.

El objetivo del juego es golpear la pelota de tal manera que el oponente no pueda devolverla. El deporte, popularmente llamado “ping pong”, se ha convertido en uno de los más populares en España, y hay muchos clubes y ligas a lo largo del país.

Los jugadores profesionales compiten en torneos nacionales e internacionales, y también hay competiciones amateurs para aquellos que desean disfrutar del juego sin la presión de la competencia profesional.

Tenis de playa o “jugar a las palas”

El tenis de playa es un deporte que se practica en la arena con una raqueta y una pelota. Se juega entre dos jugadores o entre dos parejas, con cada equipo ubicado en lados opuestos del campo.

El objetivo del juego es golpear la pelota por encima de la red para que caiga dentro del lado contrario del campo. Aunque suele jugarse informalmente, en general sigue las reglas del tenis.

Debido a la fuerza requerida para moverse en el contexto de la arena y la playa, se trata de una disciplina que requiere habilidad, resistencia muscular y coordinación para lograr el éxito.

Aun así, tiene miles de aficionados que aprovechan los atardeceres en las playas españolas para jugar y divertirse.

En conclusión, los deportes de raqueta tienen una gran cantidad de aficionados y jugadores alrededor de España. Esto ha desembocado en el surgimiento de algunos grandes nombres españoles en la escena del tenis internacional, con Rafa Nadal a la cabeza.

Además hay otras disciplinas menos populares pero igualmente interesantes como la bádminton o el squash.


No hay comentarios

Añade el tuyo