Quantcast

PÁDEL / TENIS

El pasado 2023 declaró unos ingresos de 10 millones de euros

Padel Pro Shop prevé crecer un 100% en 2024, hasta los 20 millones de euros

“Estamos trabajando en recuperar rentabilidad”

Padel-pro-shop-ceo-Dionisio-Ugalde-3-bis

"EL MERCADO NO ESTÁ TAN FUERTE COMO HACE UN AÑO O DOS". Dionisio Ugalde, CEO de Padel Pro Shop, asegura que "estamos batiendo récords de venta mes tras mes". Con todo, el empresario admite que "notamos que el mercado no está tan fuerte como hace un año o dos”.

(11-6-2024). Padel Pro Shop prevé cerrar el primer semestre de este 2024 con una facturación de unos 8,5 millones de euros y apunta a 20 millones para el cierre del ejercicio, es decir, un 100% más que en 2023, según manifiesta a CMDsport el CEO de la compañía, Dionisio Ugalde.

Tras un arranque de año espectacular, Padel Pro Shop ha elevado hasta unos 20 millones de euros su previsión de ingresos para 2024, frente a 10 millones de 2023, según manifiesta a CMDsport el CEO de la firma, Dionisio Ugalde. De momento, el directivo prevé finalizar el primer semestre con ventas cercanas los 8,5 millones de euros, frente a unos 4 millones de euros del primer semestre de 2023.

Asimismo, Ugalde manifiesta que el objetivo es cerrar 2024 con un Ebitda superior al 15%. El directivo reconoce que el pasado año los beneficios se vieron mermados por las grandes inversiones realizadas. Al respecto, expone que “estamos trabajando en recuperar rentabilidad, uno de los riesgos de una rápida escalabilidad es perder de vista que un negocio no todo es crecer, sino que se trata crecer y de ganar dinero”.

Creciendo pese a la ralentización del mercado

“Nosotros estamos batiendo récords de venta mes tras mes, aunque notamos que el mercado no está tan fuerte como hace un año o dos”, señala Ugalde. El directivo apunta que el incremento de ventas de su ecommerce se produce ganando cuota de mercado, frente a las caídas que experimentan algunos competidores.

Además, como principales palancas de crecimiento, Ugalde se refiere a la fuerte inversión realizada desde el pasado año en branding, marketing y tecnología web. “La suma de todo ello es que hemos pasado a ser un jugador importante para los proveedores, empezando a tener acceso a productos muy interesantes que antes no estaban a nuestro alcance”, indica el directivo.

Otra palanca son las ventas de Padel Pro Shop al extranjero, que se sitúan en el 50% del total, con Europa y Centroamérica como principales regiones compradoras. En particular, destacan las ventas a clientes de Italia, Francia, Holanda, Bélgica y México, según indica Ugalde.

 Dificultades para las pequeñas marcas

El CEO de Padel Pro Shop señala que las grandes marcas han avanzado bastante en la regularización de sus stocks de palas. Sin embargo, las marcas más pequeñas padecen dificultades para deprenderse de su exceso de producto.

Ugalde indica que el mercado ha pasado a ser dominado por una decena de marcas principales, entre las que se encuentran enseñas como Adidas, Nox, Head, Bullpadel, Siux o Babolat.

Ugalde manifiesta que, en todo caso, “en el mercado actual del pádel las ofertas siguen funcionando”.

El directivo pone el ejemplo de una acción que realiza su ecommerce los últimos jueves de cada mes, con promociones en palas, calzados y otros productos. Esos “Pro Shop Thursdays” llegan a superar el 10% de la facturación del mes, ayudando además a “limpiar los almacenes, con la liquidación de tallas sobrantes o excesos de stock”.

Continuar sin tiendas físicas

Padel Pro Shop se centra exclusivamente en la venta online, sin planes a día de hoy de apertura de tiendas físicas, según manifiesta Ugalde. El directivo apunta que la venta online de productos de pádel experimenta una importante relevancia desde hace unos años que, incluso, se ha acentuado últimamente.

No obstante, Ugalde considera que “hay mercado para todos los canales”. En su opinión “hay clientes de a pie y clientes online, y se trabaja de manera diferente para cada uno de ellos”.

Asimismo, el directivo sostiene que hay grandes oportunidades de crecimiento comercial atendiendo a que la práctica del pádel mueve una gran variedad de productos, desde palas a consumibles, calzado, textil, accesorios, complementos… Todo ello sin olvidar que se trata de un deporte en expansión a nivel mundial.


No hay comentarios

Añade el tuyo