Quantcast

PÁDEL / TENIS

Tras girar 10 millones en 2023 se propone alcanzar los 16 millones este 2024

Padel Pro Shop declara la batalla por la hegemonía online a Pádel Nuestro

“A ver cuál llega a ser la tienda online de pádel más grande”

Padel-Pro-Shop-ceo-Dionisio-Ugalde-bis

CARA A CARA. El CEO de Padel Pro Shop se propone que su enseña "pueda mirarse cara a cara con Pádel Nuestro en el plazo de dos años".

(5-1-2024). El ecommerce Padel Pro Shop está dispuesto a disputar la hegemonía del comercio de pádel online al actual líder del sector, Pádel Nuestro. Entre las principales credenciales del aspirante, figura haber alcanzado una facturación cercana a los 10 millones de euros en tan solo tres años, con un crecimiento del 95% en 2023 respecto al año precedente. El objetivo para 2024 es facturar 16 millones de euros.

En su pasada campaña navideña de marketing, Padel Pro Shop lanzó el nada sutil mensaje de “el pádel es vuestro”, lo que supuso una declaración de intenciones. Al respecto, el CEO de Padel Pro Shop, Dionisio Ugalde, manifiesta refiriéndose a Pádel Nuestro, que “somos dos de los principales líderes del mercado, hemos querido hacer un guiño usando el humor”.

Ugalde reconoce que “ellos (Pádel Nuestro) son los más grandes a día de hoy”, añadiendo que “se abre una competición interesante para ver cuál llega a ser la tienda oinline más grande”. El directivo manifiesta que “en tres años, nos hemos puesto en casi 10 millones de euros en ventas” y plantea: “a ver qué podemos hacer en dos años más, para poder estar mirándonos, si es posible, cara a cara con Pádel Nuestro”.

Objetivo de 16 millones de euros para 2024

Padel Pro Shop nació, en cierta manera, como consecuencia del covid. El ecommerce pertenece a la compañía Floorball Super Shop, creada en 2010 y  propietaria también de las tiendas online Floorball Super Shop y Balonmano Pro Shop. A consecuencia de la pandemia, las ventas de esos deportes (que son de equipo y principalmente indoor) cayeron dramáticamente. Ello llevó a la compañía a crear Padel Pro Shop en el año 2020.

En el año 2019, según datos consultados por CMDsport en el registro mercantil, Floorball Super Shop ingresó 450.938 euros. En 2020, en plena pandemia, la facturación cayó a 382.762 euros. Eso cambió en 2021 con Pádel Pro Shop abriéndose hueco: la compañía obtuvo 2,19 millones de euros. En 2022, pasaron a 5,12 millones. El pasado 2023 lo cerraron con casi 10 millones de euros, según el CEO de la empresa.

El directivo señala que Padel Pro Shop aporta el 90% de los ingresos totales de la compañía, por el 10% restante de los otros dos ecommerce. Según Ugalde, el objetivo de facturación global de la compañía para 2024 es de 16 millones de euros. “Nuestro negocio de pádel es lo que nos ha permitido desarrollar la empresa brutalmente en los últimos tres años”, enfatiza.

45.000 clientes

Padel Pro Shop asegura contar con más de 45.000 clientes online. Ugalde descarta completamente la posibilidad de dar el salto al comercio físico, alegando que “los costes estructurales son altos, nos parece más sencillo concentrarnos en ser puramente online”.

La web de Padel Pro Shop, estrenó hace tres meses una nueva versión renovada incorporando mejoras en la velocidad de carga, nuevas formas de pago, diseño más actual, o una mejor experiencia de compra en general y desde dispositivos móviles en particular.

Inminentes versiones en alemán, italiano y portugués

Actualmente, el ecommerce está disponible en español e inglés. El directivo anuncia el lanzamiento de traducciones al alemán, italiano y portugués en el plazo de un mes.

El pasado año, el 40% de las ventas del ecommerce se efectuaron al extranjero, con Italia, Bélgica y Holanda como principales clientes.

Asimismo, Ugalde destaca que el mercado alemán se encuentra en crecimiento.

Las marcas reconocidas acaparan la demanda de palas

Las palas de pádel acaparan el 60% de las ventas totales. Según Ugalde, la mayor demanda en los pasados meses ha sido de modelos premium de colecciones del año anterior que se ofertan con fuertes descuentos. Otro 20% de las ventas procede de las categorías de bolas y accesorios. Zapatillas y bolsas suponen el 20% restante.

Según expone Ugalde, la demanda de palas en Padel Pro Shop se concentra en las marcas de mayor reconocimiento, como son Bullpadel, Adidas, Head, Knox, Siux (marca de la órbita del grupo en el que figura Padel Nuestro) y Babolat.

A esas enseñas se suma la firma sueca Oxdog, descrita por Ugalde como “un rookie que tras un año en el mercado se está beneficiando de la caída de otras marcas”.

El directivo sostiene que “es fácil fabricar palas de pádel en Asia, con lo que siempre aparecerán marcas nuevas mientras que otras desaparecerán, pero parece bastante establecido que son 6 o 7 marcas principales las que dominan el mercado”.


No hay comentarios

Añade el tuyo