ESENCI@L

Portugal sigue los pasos de España y se une a la iniciativa WPT Next

next-portugal-1170×669

La Federación Portuguesa de Pádel ha decidido unirse a la iniciativa de WPT Next

(8-6-2022) La Federación Portuguesa de Pádel (FPP) se ha sumado a la iniciativa World Padel Tour Next. El ente regulador portugués se suma al proyecto, a dos semanas de su nacimiento.

World Padel Tour sigue buscando nuevas alianzas para potenciar los WPT Next, iniciativa creada para potenciar la promoción y el desarrollo de los jóvenes deportistas y que prevé arrancar los motores dentro de dos semanas. Después del anuncio de la Federación Española de Pádel (FEP) de unirse a esta iniciativa, ahora es la Federación Portuguesa de Pádel (FPP) la que se ha sumado a la misma a dos semanas de su inicio.

Esto significa que todos los eventos WPT Next organizados en Portugal otorgarán puntos de clasificación WPT. World Padel Tour y la Federación Portuguesa de Pádel (FPP) han llegado a un acuerdo por el que todos los eventos WPT Next que se organicen en Portugal otorgarán puntos WPT. Esto permitirá a los jóvenes jugadores portugueses avanzar en su camino hacia los eventos profesionales de WPT.

Siguiendo con la línea igualitaria marcada por WPT y muchas de las federaciones nacionales que regulan el pádel en Europa, Centro y Sudamérica, todos los torneos tendrán la misma dotación económica en categoría masculina y femenina, por lo que el pádel bajo el paraguas de ambas organizaciones se consolida como el único deporte con igualdad tanto a nivel amateur como profesional. Apenas unos días después del acuerdo alcanzado entre WPT y la Federación Española, su homóloga portuguesa ha decidido dar el paso que consolida a las competiciones de base como el motor del pádel a nivel semi profesional en toda la Península Ibérica.

Esta iniciativa ha sido criticada por la Asociación de Jugadores Profesionales, que además de lamentar que no se había tenido en cuenta su opinión a la hora de crear este nuevo torneo para jóvenes, pidió a la FEP deshacer este vínculo con WPT por las demandas que este circuito planteó contra los jugadores por haber vulnerado los contratos de exclusividad firmados.


No hay comentarios

Añade el tuyo