ESENCI@L

Según el CEO de la compañía, Jorge Gómez de la Vega

Starvie creció a triple dígito en 2021 hasta los 6 millones de euros

Starvie-Cluster-Internationald-el-Padel-Jorge-Gomez-de-la-Vega-bis

15.000 PALAS DE PADEL AL MES. El máximo responsable de Starvie, Jorge Gómez de la Vega, asegura que la culminación de la ampliación de su fábrica de Azuqueca de Henares este 2022 les supondrá alcanzar una producción de 15.000 palas al mes.

(2-2-2022). Starvie facturó el pasado 2021 alrededor de 6 millones de euros. Ello le supuso un crecimiento del 123,88% en relación al ejercicio anterior. Para este 2022, su máximo responsable y, asimismo, presidente del Clúster Internacional del pádel, Jorge Gómez de la Vega, el objetivo es volver a crecer a triple dígito. El directivo presagia un gran año para su marca así como para el mercado del pádel en general.

¿Cómo ha arrancado este año el mercado del pádel?

Continúa con la tendencia de 2021, un excepcional crecimiento, tanto a nivel nacional como internacional. Las cifras lo demuestran, solo en España se ha cerrado el año con un incremento del 22% en licencias, según datos de la Federación Española de Pádel.

El panorama para este 2022 indica que la evolución será positiva, sobre todo a nivel internacional

¿Cree que continuará esa tendencia el resto del año?

El panorama indica que la evolución es positiva, sobre todo a nivel internacional. Son muchos los países que están invirtiendo en pistas y clubs para apoyar el desarrollo y presencia de este deporte en Europa, en Asia, en Latinoamérica…

Tras una facturación de 2,68 millones de euros en 2020, ¿cuánto creció Starvie en 2021?

Cerramos con una facturación de alrededor de 6 millones de euros, que supone un incremento del 123,88% sobre el año 2020. Para este año 2022,  el objetivo es doblar el resultado obtenido en 2021.

Las ventas nacionales representaron un 50% de nuestra cifra de negocios de 2021 y el restante 50% fue facturado en el extranjero

¿Qué porcentaje de su facturación provino del mercado exterior?

Las ventas nacionales representaron un 50% del total y el restante 50% fue facturado en el extranjero. Nuestro porcentaje de facturación ha crecido en el mercado internacional respecto a los años anteriores. Actualmente estamos presentes en 46 países. Nuestros principales mercados fuera de España son el norte de Europa, Italia, y Latinoamérica.

Ustedes fabrican en Azuqueca de Henares (Guadalajara), ¿está siendo actualmente una ventaja competitiva la fabricación nacional? 

En 2021 realizamos mejoras en la fábrica y aumentamos el personal debido a la gran demanda del mercado. Estamos muy contentos e ilusionados con la ampliación de fábrica, proyecto que aterriza este 2022. La obra supondrá 700m2 más de espacio para poder llegar a la producción mensual de 15.000 palas al mes.

Haber apostado por la fabricación aquí es España ha sido un total acierto empresarial

Cada vez hay más conciencia social, ¿valoran los clientes que sus palas sean de “proximidad”? 

Para nosotros haber apostado por la fabricación aquí es España ha sido un total acierto empresarial. Creamos un producto de calidad, con materiales de las mejores especificaciones técnicas traídos de países europeos, y además apostamos por la industrialización y generación de empleo aquí en España.

La fábrica es nuestro valor añadido. Y sí creemos que el consumidor reconoce el esfuerzo y el trabajo que tiene cada una de nuestras palas StarVie.

En cualquier caso, ¿cómo les afectan los problemas de suministro y abastecimiento? 

Como el resto de las empresas estamos teniendo problemas con el transporte. Si bien es cierto que el 95% de la materia prima que utilizamos en el proceso de fabricación procede de países europeos, pero estos también se están viendo afectados por el aprovisionamiento de componentes.

En este 2022 estamos totalmente enfocados y centrados en la ampliación de nuestra fábrica

¿Cuáles son sus prioridades para este año?

Estamos totalmente enfocados y centrados en la ampliación de fábrica, así como en seguir expandiendo el negocio, pues entendemos que aún tenemos mucha capacidad de crecimiento.

Por otra parte, usted también es presidente del Clúster Internacional del pádel, cuáles son los objetivos a corto plazo?

Hay unos cuantos proyectos abiertos como la certificación, la sostenibilidad, la digitalización… y esperamos a ayudar a las marcas y fabricantes.

La irrupción de este nuevo circuito internacional de pádel genera un conflicto de interés entre dos entidades privadas que esperemos se resuelva cuanto antes

¿Qué opina el Clúster sobre la posible creación de un nuevo circuito internacional del pádel profesional que podría ser competencia del circuito de World Padel Tour?

Uno de los objetivos del clúster es ayudar a promover cualquier proyecto que impulse el pádel a nivel internacional. Creemos que el WPT lo ha hecho de forma decisiva en estos últimos años. La irrupción de este nuevo circuito genera un conflicto de interés entre dos entidades privadas que esperemos se resuelva cuanto antes y no se paralice o entorpezca la expansión del pádel.


No hay comentarios

Añade el tuyo