Quantcast

ESENCI@L

Prevé la producción de 60.000 palas para 2022

Tecnifibre prioriza el pádel como “deporte estratégico”

España, Italia, Francia, Inglaterra y países nórdicos son sus mercados clave

Captura de pantalla 2021-09-03 a las 10.52.20

El responsable de ventas y marketing de Tecnifibre Iberia, Alexandre Papineau, señala que una de las claves para crecer en el mercado del pádel es asegurarse la producción en Asia.

(6-9-2021). Tecnifibre, marca francesa reconocida por sus cordajes para raquetas de tenis, así como sus productos de squash, se mete de lleno en el pádel. La compañía ha trazado un plan estratégico par aprovechar su red de distribución global y prevé la producción de hasta 60.000 palas de cara a 2022.

“Para nosotros el pádel era un deporte secundario y ahora lo consideramos estratégico”. Son palabras del responsable de ventas y marketing de Tecnifibre Iberia, Alexandre Papineau, quién asegura que el primer paso para introducirse en el pádel será la ampliación de la gama de cara a 2022: “actualmente tenemos una línea de 5 palas y vamos a pasar a otra con 8, con importantes novedades tecnológicas”.

A su vez, Tecnifibre trabaja intensamente “para asegurar el suministro de las fábricas de Asia, que actualmente están completamente desbordadas”. Y es que la compañía pretende crecer notablemente su producción de palas para el año que viene, pasando de las 10.000 servidas en 2020 a las 60.000 del próximo ejercicio.

Papineau confía en una priorización del servicio de suministro de pádel a Tecnifibre por parte de las fabricas asiáticas, teniendo en cuenta que ya trabajan con productos de tenis y de squash. A su vez, la marca francesa dispone de un centro de producción propio en Tailandia.

Países objetivo

Los países objetivo con el pádel para la enseña francesa son España, Italia, Alemania, Francia, Inglaterra y el área de los países nórdicos. El responsable de ventas y marketing en Iberia confía en poder aprovechar la red de distribución comercial ya implantada con el tenis y el squash, poniendo el foco en las grandes cuentas, que cada vez concentran más ventas, así como los clientes especializados en deportes de raqueta.

Por otro lado, Papineau confía que la recién anunciada distribución, por parte de Tecnifibre, de los productos performance de Lacoste de Golf y Tenis suponga, también, un creciente interés hacia el pádel. La primera colección de Lacoste llegará a las tiendas para la colección de primavera-verano 2022.

Inversión en marketing

Además de las inversiones en mejorar la gama y las gestiones para asegurarse la producción, la tercera pata del plan estratégico pasa por acciones de marketing. La primera de ellas es la consolidación de Willy Lahoz como embajador internacional de Tecnifibre en el pádel. El jugador, de 50 años, será clave para definir la estrategia de producto, junto con la filial ibérica y la casa madre francesa.

Por otro lado, Tecnifibre está en negociaciones para tener una mayor visibilidad en el circuito del World Padel Tour. “Espero que para finales de este año cerremos algún acuerdo de patrocinio”, explica Papineau.

El pádel es claramente el deporte con un mayor margen de crecimiento para la enseña francesa, teniendo en cuenta que sólo supone el 20% de la facturación global. El 80% restante proviene de tenis y del squash.

Un 32% de crecimiento en Iberia

Tras un 2020 con un ligero retroceso en ventas a causa de las restricciones por la pandemia, Tecnifibre Iberia registra un 2021 de récord. “En los 8 primeros meses del año, nuestro volumen de negocio es un 32% superior al obtenido en el mismo período de 2019”, explica Papineau. En España, el aumento es del 30%, mientras que en Portugal es superior, si bien su aportación a la facturación de la filial es menor.

El responsable de ventas asegura que todas las líneas de producto están registrando números positivos, pero especialmente, las pelotas de tenis y de pádel, debido al incremento en el número de jugadores y de partidos a lo largo de este año.

Subida de los precios en pelotas

A pesar del incremento en el coste de las materias primas y del transporte, Tecnifibre no ha aplicado, hasta ahora, ninguna subida en las tarifas de sus productos. Sin embargo, Papineau anuncia un “ligero incremento de algunas referencias” a partir del 1 de enero de 2022. Algunas pelotas de tenis y pádel costarán, de media, 5 céntimos más.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo