ESENCI@L

Puma vs Adidas, sigue la guerra en los tribunales

Puma vs Adidas

(21-4-2016). Adidas acusa de plagio de su tecnología Boost en los modelos Nrgy de Puma, un tribunal de Düsseldorf da la razón a Puma y esta demanda a la primera por plagio de sus suelas con tecnología eTPU.

Puma podrá seguir comercializando su popular zapatilla Nrgy después de que un tribunal de Düsseldorf le haya dado la razón ante la demanda de Adidas de haber plagiado su tecnología ‘Boost’.

El caso es que las Nrgy de Puma tienen una suela hecha de un innovador material sintético, el poliuretano termoplástico, que es parecido al que Adidas usa en sus modelos ‘Boost’. Las dos marcas dicen que desarrollaron dicha tecnología primero, pero ninguna lo ha patentado.

Desde Puma aseguran que empezaron a trabajar en el desarrollo del material en 2009 con la empresa Basf, pero dejaron de colaborar en 2011 y entonces Adidas llegó a un acuerdo con la multinacional de productos químicos. En 2013, la marca de las tres rallas lanzó ‘Boost’ y en 2015 (cuando Adidas vendió 12 millones de pares ‘Boost’ a 200 euros cada uno) Puma hizo lo propio con las Nrgy, después de encontrar un nuevo partner de productos químicos: Huntsman Corp. Luego vino la demanda y la posterior sentencia del tribunal alemán que daba la razón a la enseña del felino.

Valoraciones de Puma y Adidas

Desde Puma están contentos con la resolución: “el tribunal ha afirmado que Puma fue la primera marca deportiva que desarrolló esta tecnología”.

Por su parte, una portavoz de Adidas dijo a WWD que no están de acuerdo con la decisión: “estudiaremos qué opciones tenemos y qué pasos debemos seguir ahora. Seguiremos protegiendo nuestros derechos y actuando en caso de que se vulneren”.

Paralelamente, Puma mantiene la demanda contra Adidas por plagio de su tecnología de suelas eTPU. Aunque un tribunal de Frankfurt desestimó dicha acusación, Puma ha apelado y se espera una nueva decisión en octubre.

La guerra Puma vs Adidas viene de lejos

La guerra Puma vs Adidas viene de lejos y parece no tener fin. Las dos marcas,  con sede en Herzogenaurach (Alemania), siempre han tenido disputas de vecinos. De hecho, Adidas se fundó en los años 20 por los hermanos Adolf ‘Adi’ Dassler y Rudolf Dassler; y este segundo fundaría Puma en 1948 después de una disputa familiar que ha dado pie a varios documentales y hasta una serie de televisión.


No hay comentarios

Añade el tuyo