Quantcast

MULTIDEPORTE

La empresa celebra su 75 aniversario este año

Adidas mejora su previsión de este 2024 tras vender un 4% más en el primer trimestre

Dispara su beneficio hasta los 336 millones de euros

TIenda de Adidas

Adidas incrementa sus ingresos un 4%, en parte, gracias a la liquidación de buena parte del stock disponible de Yeezy.

(17-4-2024). El primer trimestre del año ha resultado excepcional para Adidas, con un incremento significativo en su beneficio operativo, que se disparó a 336 millones de euros en comparación con los 60 millones del mismo período en 2022. Este aumento se atribuye en parte a la liquidación del stock de Yeezy, generando ingresos adicionales de 150 millones de euros.

Adidas dispara su resultado en el primer trimestre. La empresa alemana ha registrado un beneficio operativo de 336 millones de euros en los primeros tres meses, multiplicando los 60 millones de euros ganados en el mismo periodo del año 2022.

La compañía, que este año celebra su 75 aniversario, cerró el primer trimestre con un crecimiento de los ingresos del 4%, hasta los 5.458 millones de euros. “Como resultado del desempeño mejor de lo esperado durante el trimestre, la compañía ha aumentado su guía para todo el año”, destaca la empresa.

LIQUIDACIÓN DEL STOCK DE YEEZY

Concretamente, la empresa espera terminar el ejercicio del 2024 con un crecimiento de la cifra de negocio a un dígito medio alto, mientras que anteriormente esperaba un crecimiento a una tasa de un solo dígito medio. Adidas prevé un beneficio operativo de 700 millones de euros, mientras que anteriormente era de 500 millones de euros.

Esta mejora se explica, en buena medida, gracias a la liquidación de buena parte del stock disponible de Yeezy, que aportó unos ingresos a la empresa de 150 millones de euros y un beneficio operativo de 50 millones de euros en el primer trimestre. La compañía asume que la venta del inventario restante de Yeezy durante el resto del año “daría lugar a unas ventas adicionales de unos 200 millones de euros, pero no aportaría más beneficios”.

CAMBIO DE TENDENCIA EN 2024

Los resultados cambian la tendencia de la compañía, que en el ejercicio del año 2023 decepcionó al mercado con sus resultados. El año pasado, Adidas terminó con una caída del 5% de las ventas y entró en números rojos por primera vez en treinta años.

La empresa añade que “sigue esperando que los efectos cambiarios desfavorables afecten significativamente a su rentabilidad este año. Se proyecta que estos efectos continuarán impactando negativamente tanto en los ingresos reportados como en el desarrollo del margen bruto en 2024”.


No hay comentarios

Añade el tuyo