(26-2-2024). Adidas ha anunciado el lanzamiento de la primera parte del inventario restante de Yeezy, con una grama de productos existentes que estará disponible en fases a lo largo de las próximas semanas en todo el mundo. La compañía quiere evitar otro descenso de los ingresos por su ruptura con la marca de Kanye West.
Tal como anunció Adidas a principios de este 2024, venderá el inventario restante de Yeezy, que incluye productos de 2022, a lo largo del ejercicio. La gama disponible incluirá algunos de los diseños más populares, comenzando con el modelo 350 V2 en color gris acero.
Según ha explicado en un comunicado, los productos estarán disponibles exclusivamente a través de las plataformas digitales de Adidas. El lanzamiento escalonado de productos ayudará a garantizar una experiencia justa y premium para los consumidores. La disponibilidad y el momento del lanzamiento variarán según la ubicación.
VENTAS DE 250 MILLONES DE EUROS
A finales del pasado 2023, Adidas decidió no cancelar 268 millones de Yeezy y, por lo tanto, evitó tener pérdidas operativas. Sin embargo, no pudo evitar registrar un descenso de las ventas del un 5%, hasta 21.427 millones de euros (22.511 millones de euros en 2022).
Según detalló, la supresión del negocio de Yeezy supuso un golpe de 500 millones de euros. Es más, sin Yeezy, los ingresos hubieran aumentado un 2% en 2023. Por lo tanto y con el objetivo de evitar más daño en su cuenta de resultados, decidió no deshacerse de todo el stock restante y vender el producto restante a precio de coste, que espera que suponga unas ventas de 250 millones de euros.
En esta línea, Adidas ha querido reiterar que “desde la finalización de la asociación con Yeezy en octubre de 2022, Adidas ha donado parte de este stock a organizaciones seleccionadas para combatir la discriminación y el odio, incluyendo el racismo y el antisemitismo”.
No hay comentarios
Añade el tuyo