FÚTBOL

Destaca por utilizar la técnica pictórica del fileteado

Adidas presenta la nueva equipación de Argentina

(19-11-2007). Adidas presentó el pasado miércoles la nueva equipación que utilizará la selección argentina de fútbol durante las eliminatorias para el mundial de Sudáfrica 2010. La camiseta mantiene los tradicionales bastones celestes y blancos, dispuestos de manera similar a la camiseta usada en el Mundial 78, como homenaje al primer título del mundo obtenido por la selección argentina.

Según explica Adidas, por primera vez se incorporan en la camiseta elementos que muestran la identidad nacional de Argentina, como es el arte pictórico del fileteado. Mediante esta técnica, la nueva camiseta ha incorporado el escudo de la Federación Argentina de Fútbol (AFA), su año de fundación (1893) y una herradura, típico símbolo de la buena suerte en el folklore popular del país.

En la parte superior de la espalda se encuentra la palabra "Argentina" también fileteada, y un recorte en color celeste donde se ubica el número.

Al igual que la nueva equipación de la selección española, la camiseta del combinado argentino cuenta con la tecnología ‘Formotion’, que ayuda a la transpiración manteniendo la temperatura corporal presentando un diseño que copia todas las curvas del cuerpo del atleta para otorgarle mayor confort durante los movimientos.


No hay comentarios

Añade el tuyo