FÚTBOL

Pelé Sports ubica en Barcelona su primera tienda física

Será una pop-up store itinerante

(10-6-2011). El próximo 30 de junio, Pelé Sports inaugurará en el centro comercial Maremagnum de Barcelona su primera tienda física propia del mundo. El comercio, que será una pop-up store, restará abierto por seis meses con el objetivo de “testar el mercado y dar más visibilidad a la marca”, según han comentado fuentes de Footez, distribuidora de la enseña en España y Portugal.

La primera tienda propia de Pelé Sports nace, según la distribuidora Footez, como una prueba, “un test de mercado para medir en primera persona la acogida de la marca en España”. En ningún caso, aseguran las fuentes, debe ser tomada como una iniciativa “para dejar de lado al canal tradicional de distribución, puesto que es precisamente nuestro principal mercado y con la tienda buscamos reforzarlo y potenciar sus ventas”.

Es por este motivo que la distribuidora barcelonesa ha escogido el formato de tienda temporal para presentar los productos de la firma de moda y calzado deportivo. El establecimiento permanecerá abierto tan sólo seis meses y, en un principio, tendrá un carácter itinerante que le podría llevar a situarse en los siguientes meses en otros puntos estratégicos de la geografía española, según sea la acogida de esta primera prueba. Si el resultado de la prueba es satisfactorio, Footez considera la opción de abrir más pop-up stores, aunque seguramente emplazados en Barcelona y Madrid, las dos ciudades en las que la marca cuenta con más público potencial.

La tienda temporal de Barcelona contará con las tres colecciones de la firma: Performance (botas de fútbol), Pelada (ropa deportiva técnica) y Pelé Story (ropa urbana-retro).

En la actualidad Pelé Sports está presente en unos 40 puntos de venta, en su mayoría multideporte, ubicados en Madrid, Cataluña, País Vasco y Asturias. Para los próximos meses, el principal objetivo de la marca será incrementar su presencia tanto en tiendas multideporte como especializadas.


No hay comentarios

Añade el tuyo