Quantcast

FÚTBOL

¿Cómo podría cambiar la situación económica y deportiva del Barcelona con el nuevo Camp Nou?

campo-del-Futbol-Club-Barcelona-BIS

El campo del Fútbol Club Barcelona poseía una capacidad de cerca de 100.000 espectadores antes de la reforma en que se encuentra sumido en la actualidad.

(6-9-2024). El Camp Nou, hogar del FC Barcelona desde 1957, es uno de los estadios de fútbol más conocidos de todo el mundo. Desde el pasado 2023, se encuentra en un periodo de profunda remodelación, que lo catapultará, todavía más, a la élite mundial con unas instalaciones modernas y adaptadas a los nuevos tiempos.

El ambiente que se crea en el Camp Nou del Fútbol Club Barcelona durante los partidos que acoge es único y destaca por tener una de las mayores capacidades de todo el deporte, con un recinto capaz de albergar a hasta 99.354 aficionados.  Sin embargo, dicha instalación se encuentra en obras desde el pasado 2023. Desde la entidad blaugrana aseguran que está previsto que a principios del próximo 2025 empiecen a regresar los hinchas blaugranas a las gradas. Y que se termine, de forma definitiva, un año más tarde.

¿Cómo será el estadio una vez remodelado?

Para empezar, cabe mencionar que el proyecto bautizado como Espai Barça no solamente afecta al campo en sí, sino que también a la construcción de un nuevo pabellón y algunos edificios de servicios, como un hotel y oficinas. Centrándonos en el primero, se convertirá en toda una referencia deportiva, con hasta 104.600 espectadores, todos ellos bajo cubierto. Aun así, en la parte de la central no se prevé la construcción de un techo retráctil, como sí se puede observar en otros equipos, y dispondrá de un marcador central en 360 grados.

Más allá de su aspecto exterior, totalmente abierto y sin apenas fachada, los aficionados del FC Barcelona se sorprenderán al tener una tercera gradería completa. Desde la última reforma del Camp Nou, a principios de la década de los 80, la última corona era asimétrica. Ahora se igualará por todos los lados, levantando una, desde cero, que hará que sea mucho más cómodo. Y en relación con esto último, se valora claramente facilitar la vida a los socios, con accesos y asientos más confortables, donde destaca la instalación de ascensores y escaleras mecánicas.

MÁS DE 300 MILLONES DE EUROS POR TEMPORADA. En el Fútbol Club Barcelona se prevé poder sobrepasar la barrera de los 300 millones de euros de ingresos por temporada.

Las ventajas del nuevo Camp Nou

A nivel deportivo, el conjunto de Hans-Dieter Flick seguro que notará el cambio del actual estadio provisional al nuevo hogar de todos los culés. El hecho de volver a jugar ante un público tan numeroso y en unas instalaciones de última generación, podría permitir al Barcelona convertirse en firme favorito para ganar el campeonato, quizá a la par con el Real Madrid. En Oddschecker podemos ver, de hecho, que los blaugranas siguen por debajo de los galácticos para esta temporada, según las apuestas en La Liga al campeón.

En cuanto a la economía, en los despachos se muestran esperanzados con que el Camp Nou ayude a revertir la situación actual. Se prevé poder sobrepasar la barrera de los 300 millones de euros de ingresos por temporada, sacándole provecho de diferentes maneras; con activos como el museo, el taquillaje de entradas, los socios abonados y los patrocinadores. Uno de los cambios más sustanciales es la creación de más palcos VIP, que pasarán de los 2.200 que se tenían en el pasado a los 7.000 y se ubicarán entre la segunda y tercera gradería.

REGRESO A LA PRIMERA LÍNEA CON FUERZA. Jugar en casa de nuevo será un argumento más para pensar que el FC Barcelona volverá, más pronto que tarde, a la primera línea futbolística.

Por otro lado, cabe mencionar que, en el aspecto social, se esperan modificaciones sustanciales. A diferencia de la obra inaugurada en 1957, este proyecto será energéticamente mucho más sostenible, haciendo uso de materiales reciclados y facilitando la movilidad en transporte público desde el club en los días de partido. A su vez, se busca crear un espacio abierto e integrado por completo al barrio de Les Corts, en que los vecinos no se encuentren barreras de entrada y las partes exteriores del recinto sean de uso comunitario.

¿Volverá el FC Barcelona a primera línea?

Jugar en casa de nuevo será un argumento más para pensar que el FC Barcelona volverá, más pronto que tarde, a la primera línea futbolística. Si bien es cierto que, en la temporada entera en el Estadi Olímpic Lluís Companys, las sensaciones no fueron las mejores, ni a nivel deportivo ni social, los resultados dejaron al equipo en un segundo lugar en la tabla clasificatoria de La Liga y una eliminación en cuartos de final de la Champions League.

Regresar a un escenario con tanta historiay magia como el habitual, ayuda a creer que el conjunto catalán lo tendrá más fácil para regresar a la élite y competir por todos los títulos de máximo nivel.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo